Barrachina: “El retraso en el pago de las ayudas agrarias de la UE es un desprecio de Mollà a los agricultores valencianos”

Barrachina: “El retraso en el pago de las ayudas agrarias de la UE es un desprecio de Mollà a los agricultores valencianos”

  • Agricultura solo ha pagado el 2% de lo presupuestado en subvenciones en 2020

El Portavoz de Agricultura del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha pedido explicaciones a la consellera Mollà sobre el retraso en el pago de las ayudas agrarias de la UE que castigan a agricultores y ganaderos de la Comunitat.

Barrachina “Es un desprecio a los agricultores”.

Para el portavoz popular, “es vergonzoso que la Comunitat Valenciana esté a la cola de España en el pago de ayudas agrarias a la Unión Europea. No puede ser que los pequeños agricultores tengan que adelantar el dinero y esperar muchos meses para recibir unas ayudas tras mucha burocracia por culpa de la nefasta gestión del Botànic”.

Barrachina ha indicado que “la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con menor reparto de fondos de la PAC y, a esto, se suma su baja ejecución por parte de quien tiene que hacerlos llegar a los agricultores y ganaderos, la Conselleria de Agricultura”.

El portavoz popular ha señalado que “al estrepitoso fracaso de la conselleria de Agricultura para combatir las plagas que, como la xylella o el cotonet, están acabando con árboles y cosechas en la Comunitat Valenciana, se suma el desprecio a los agricultores que ven como tanto con los fondos europeos como con las subvenciones para su inversión solo se ejecuta en lo que llevamos de año el 2% de lo que debía ser pagado a nuestros agricultores”.