AVANT denuncia que el Ministerio de Asustos Exteriores olvida a los españoles y a sus intereses en Guinea Ecuatorial

AVANT denuncia que el Ministerio de Asustos Exteriores olvida a los españoles y a sus intereses en Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial ha celebrado esta semana la Conferencia Mundial de los países productores de petróleo del continente Africano. Multitud de empresas del sector han acudido para interesarse y debatir sobre la producción e intereses del sector. También empresas españolas.

  • Avant, Cumbre en Guinea «Pero el Embajador español no ha acudido»

Han acudido multitud de presidentes de países productores y de terceros países, así como muchos embajadores, pero en la misma ciudad donde se celebraba tenemos un Edificio descomunal que es la embajada Española en Guinea, pero su embajador no ha acudido.

España podemos tener embajada, incluso un restaurante en la misma embajada ( El centro Cultural español), pero el señor embajador no se preocupa de acudir para respaldar a los españoles y las empresas españolas allí asistentes.

  • Podemos debatir sobre la producción o de cómo ir hacia unas fuentes de energía más limpias, pero si no acudimos al foro adecuado, nunca podremos hacer nada al respecto, y España, como nos tiene acostumbrados, NO HA HECHO LOS DEBERES.

Lo sabemos, entre otras cosas, porque la consultora de nuestro presidente Francisco Cano estuvo presente en la Conferencia y Congreso. Todas las autoridades notaron la ausencia y lo comentaron del señor embajador español, que aún advertido, no acudió en jornadas siguientes. Esto es la realidad de España en el extranjero.

  • Este caso del embajador español se suma a otros muchos, dando la sensación de que cuando uno sale de España, está «sólo ante el peligro».

Esa nefasta política internacional hace que ni se nos respete como país por terceros, ni nosotros mismos confiemos en nuestro Estado.

Necesitamos un gobierno fuerte, y un gobierno que atienda a sus ciudadanos, que cuide sus empresas e intereses en el extranjero. Además reforzaremos la figura del Instituto Español de la Exportación que trabaje en todas las embajadas para colaborar con empresas españolas y así generar riqueza para España.