Arranca el programa ‘Move Up!’ con el 68% de los proyectos liderados por mujeres

– El programa, dirigido a apoyar emprendedores y jóvenes empresas y que está organizado junto a la Diputación de Castellón, cuenta con proyectos que proceden de diferentes localidades de la provincia, algunas de ellas en riesgo de despoblación.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón han iniciado este lunes el programa ‘Move Up! Emprende con éxito’, una iniciativa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocio.

El programa ha comenzado su octava edición este lunes con la sesión inaugural y la presentación de los 25 proyectos seleccionados para formar parte del programa de los cuales 17 cuentan con liderazgo femenino. A continuación, comienza la primera fase denominada AWAKE! que se basa en sesiones de trabajado utilizando distintas herramientas para definir, analizar y valorar el modelo de negocio.

Estos proyectos están centrados en sectores tan diversos como la moda sostenible, el emprendimiento en entornos rurales, el sector funerario, ecología, terapias cognitivas para mayores, sector pet, fotografía, experiencias deportivas de ocio en entornos rurales, cervezas ecológicas, un proyecto de alquiler de furgonetas camperizadas o sector editorial, entre otros.

  • “Además de los recursos y servicios personalizados que ofrece, ‘Move Up!’ también pone a disposición de los participantes un ecosistema de apoyo muy completo.

Así, las empresas tienen la oportunidad de conectarse con otros empresarios de la provincia, compartir experiencias y conocimientos y establecer colaboraciones comerciales”, explica el director general de CEEI Castellón, Justo Vellón.

Los 25 proyectos que pasan a formar parte del programa provienen de localidades repartidas por toda la provincia de Castellón: Almassora, Benicàssim, Burriana, Cálig, Castellnovo, Castellón, Onda, San Juan de Moró, Segorbe, Soneja, Tales, Torás y Vinaròs.

Premios ‘Move Up! Emprende con éxito’

La octava edición del programa se cerrará el próximo 19 de octubre con un acto de entrega de premios que serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer seleccionado, respectivamente y contarán con el patrocinio de las empresas Simetría Grupo, Cuatroochenta, Nayar Systems y Pixelcom.

El programa consta de una formación que reciben de manera conjunta todos los proyectos y empresas. Y, además, cada participante recibe un asesoramiento individualizado que le permite adaptar el programa a las necesidades específicas de su proyecto. Los técnicos especializados del programa trabajan de la mano con cada proyecto para diseñar un plan de crecimiento personalizado y ayudarles a alcanzar sus objetivos.

En total, ‘Move Up!’ ha apoyado a 169 emprendedores -84 mujeres y 85 hombres- para poner en marcha sus ideas de negocios y empresas a lo largo de todo el territorio provincial, generando empleo y riqueza y dinamizando un total de 42 municipios.