Ana María Cerdán (VOX): “Nos preocupa enormemente la situación de las aparadoras del calzado en la Comunidad Valenciana”

 Cerdán “La administración pública debería hacer un esfuerzo para mejorar las cosas”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana María Cerdán, ha lamentado hoy la situación tan complicada que viven las aparadoras, figura clave en el sector del calzado y que se encargan de coser los zapatos, en la Comunidad Valenciana. “Nos preocupa enormemente y es una realidad que mucha gente no conoce”.

Ante las preguntas de Cerdán, diferentes representantes del colectivo de las aparadoras, han explicado ante la comisión de la industria del calzado que “lo único que pretendemos es que nuestros derechos, los de todas las mujeres que trabajan como aparadoras, se persigan y se cumplan. Lo único que pedimos es poder trabajar y tener los mismos derechos que hay en cualquier sector”.

Además, la presidenta de la asociación de Aparadoras de Elche, Isabel Matute, ha criticado al principio de su intervención que en el año 2018 (cuando VOX no estaba todavía en las Cortes), “Compromís presentó una PNL sobre los derechos de las aparadoras que fue aprobada por todos los grupos y después se quedó olvidada en un cajón”.

Por último, Ana María Cerdán ha cuestionado “los motivos por los que muchas aparadoras trabajen desde sus casas y no dentro de las empresas”. Y ha censurado que “desde la administración pública no se hagan más esfuerzos para mejorar las cosas”.