1.000 trabajadores de CaixaBank exigen en Valencia parar el ERE «salvaje» de 8.921 despidos

Más de mil personas se concentraron en la tarde de ayer frente a la Sede de CaixaBank, el Edificio del Banco de Valencia. Es una de las muchas concentraciones convocadas por los trabajadores de CaixaBank, ante la presentación del ERE de la empresa.

El Presidente del Consejo de Administración Jose Ignacio Goirigolzarri se conoció hace unos días se aprobó triplicarse el sueldo como presidente del Consejo de Administración. Una entidad, CaixaBank fruto de la fusión entre Bankia y La Caixa. Cade recordar que Bankia solicitó un rescate del Gobierno de cerca de 24.000 millones de euros.

Ahora fruto de esa fusión entre las dos operadoras bancarias, CaixaBank plantea un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 8.921 trabajadores en toda España. En el caso de la Comunitat Valencia, tal y como advierten los sindicatos, afectará al 20% de la plantilla, en concreto a 948 trabajadores.

Una concentración de 1.000 personas ante la Sede de la entidad bancaria

En la concentración de ayer con cerca de mil personas, se quejaban de la subida que ha triplicado su salario del Presidente d ela entidad.

«Goirigolzarri se triplica el sueldo con el dinero de despedir a casi 9.000 trabajadores»

Lemas coreados como el de «queremos ser colaboradores del banco de alimentos, no usuarios». Pero también duros contra el Consejo de Administración de la entidad bancaria.

«Directivos de la usura a los que hay que tirar a la basura» aseguran en sus proclamas los cerca de un millar de manifestantes.

Presencia de los sindicatos

La concentración multitudinaria ha estado capitaneada por CC.OO., pero tambié por UGT. Había gran presencia sindical como la de SECB, SATE o asociaciones de trabajadores de CaixaBank