Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, muy presentes el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, muy presentes el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Valencia Basket y L’Alqueria del Basket van a tener una presencia significativa en un evento en el que los ojos del atletismo mundial se van a enfocar en Valencia durante todo el fin de semana.

Como ya es habitual, el Club ha preparado un punto de animación a un kilómetro del final del Maratón y la 10K para dar el último empujón a los corredores. Los más de 130 runners del Valencia Basket Running Team contarán con una carpa hospitality a su disposición antes, durante y después de la carrera. Varios entrenadores de L’Alqueria del Basket participarán en estas pruebas atléticas y 60 jugadores de nuestra cantera tomarán parte en el Minimaratón del sábado.

Además, el stand del Valencia Basket en la Feria del Corredor del Museo Príncipe Felipe seguirá abierto hoy viernes hasta las 21:30h y mañana sábado de 08:30h a 21:30h para que los miembros del Valencia Basket Running  recojan sus dorsales y las “bolsas del corredor” para la carrera del domingo.

Allí también encontrarán una canasta en la que lanzar siempre tiene premio, el sorteo para llevarse tres camisetas formadas y una tienda móvil en la que podrán adquirir los productos del catálogo de Valencia Basket, lotería del Club y entradas para el partido que el equipo femenino juega el domingo 2 ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura a las 20:00 horas en la Fonteta.

 

VBRT en la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Los 46 corredores en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y los 88 que se han inscrito para la 10K Valencia Trinidad Alfonso que comienzan a las 8:30 horas de la mañana del domingo 2 de diciembre convierten un año más al Valencia Basket Running Team en uno de los clubes más representados durante estas pruebas en las calles de nuestra ciudad. Y para todos ellos habrá preparada desde las siete y media de la mañana del día de la carrera una carpa hospitality en el piso uno del parking de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Nuestros runners contarán de forma gratuita con un servicio de guardarropía, asistencia al corredor y servicio post-carrera con atención fisioterápica si es necesario. Antes del inicio de la carrera, en este punto se realizará la tradicional foto de familia con todos nuestros corredores que van a tomar parte en el Maratón y en la 10K.

 

Valencia Basket y L’Alqueria del Basket punto de animación taronja

Valencia Basket instalará a un kilómetro de la línea de meta de las dos pruebas atléticas un punto de animación taronja para dar el último impulso a los corredores antes de afrontar la recta final de la carrera. En el kilómetro 41 del Maratón (y el 9 de la 10K), en Calle Alcalde Reig justo antes de la bajada de los corredores al antiguo cauce del río para los últimos metros, invitamos a todos nuestros seguidores y a los aficionados al deporte a disfrutar de la mañana del domingo animando a los corredores junto a nuestra mascota PAM y a Groguet, la mascota del Villarreal CF. El punto de animación taronja estará tematizado con un arco de meta y no faltará la música de nuestro DJ ni la energía de nuestro speaker para los participantes y para todos aquellos que se acerquen a animar al espacio de Valencia Basket.

Una cita muy especial para L’Alqueria del Basket

También será un fin de semana muy especial para la mayor instalación de baloncesto base del continente. Desde los más pequeños a algunos entrenadores, será una jornada especial para muchos de los integrantes de L’Alqueria del Basket.

Ya a través de la formación de entrenadores se ha visto reflejada la cercanía de la cita. La cuarta jornada de formación con Bankia la protagonizó José Garay, entrenador de atletas profesionales en el CA Cárnicas Serrano, explotando las sinergias existentes entre atletismo y baloncesto en un clínic cuyo tema principal fue “la importancia de la pisada”.

Pero va mucho más allá. Para esta edición, además de la habitual presencia y participación de Valencia Basket, L’Alqueria ha costeado la inscripción de aquellos entrenadores que querían participar en la cita, por lo que habrá presencia tanto en la 10k, como en la larga distancia.

Por otro lado, los equipos más pequeños de la escuela taronja se impregnarán de los valores que desprende el ambiente que rodea a la carrera, participando en el Mini Maratón Valencia MAPFRE que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre. Una actividad destinada a los futuros maratonianos, que vive su cuarta edición, consolidándose entre las actividades paralelas a la carrera. Todas las pruebas son no competitivas y todos los participantes reciben una medalla conmemorativa.