Valencia Basket termina 6º la Minicopa LF Endesa en L’Alqueria

Valencia Basket finaliza en 6ª posición la Minicopa LF Endesa. El conjunto taronja ganó ayer a Ensino Lugo por 35 a 51 en su partido que, junto a otros, decidían del 5º al 8º puesto por número de victorias y diferencia de puntos. Hoy la FEB ha comunicado la clasificación final en base a este coeficiente. IDK Euskotren y Movistar Estudiantes han luchado esta mañana por el título de la Minicopa LF Endesa en la Fonteta antes de la gran final de la Copa de la Reina, con el conjunto madrileño levantando el título.

En este partido que decidía del 5º al 8º puesto de la competición, Valencia Basket arrancó muy serio con un parcial de 6-0. Sin embargo, Ensino Lugo no tardaba en apretar para finalizar el primer cuarto con solo un punto de ventaja para las taronja. En el segundo periodo, el equipo gallego conseguía darle la vuelta y tomar la delantera, pero el marcador se iba empatado al descanso.

La buena salida del equipo de Cucarella en el tercero permitió coger una ventaja de 10 puntos que resultaba muy valiosa viendo cómo había ido la primera parte. Tras el tiempo muerto de Ensino Lugo, el equipo siguió ampliando esa renta, que llegaba a 15 al final del cuarto. Valencia Basket supo mantener bien esta diferencia durante el último periodo para cerrar el triunfo. La mejor taronja fue la interior Nuria Villar con 17 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 19 de valoración.