Valencia Basket se presenta ante su afición en la Fonteta recibiendo al San Pablo Burgos

Valencia Basket se presenta ante su afición en la Fonteta recibiendo al San Pablo Burgos

Valencia Basket se estrenará ante su afición con su partido de presentación, correspondiente a la XXVI edición del Trofeu Ciutat de Valencia, en el que se medirá con el San Pablo Burgos

  • La Fonteta abrirá sus puertas a las 17:00 horas y el acceso al partido y los actos previos está incluido en el abono global de temporada.

Antes del primer partido en casa de la nueva temporada, se realizarán las habituales presentaciones que reunirán sobre el parquet de la Fonteta a los 51 equipos de L’Alqueria del Basket y las dos plantillas profesionales, que este año contará con la novedad de una actuación musical en el inicio de los actos previos.

Cuatro de las cinco incorporaciones recibirán los primeros aplausos de la grada taronja, aunque el escolta Vanja Marinkovic se perderá el partido por una distensión en la musculatura lumbar derecha. El equipo taronja tratará de recuperar su hegemonía en su propio torneo (ha ganado 18 de las 25 ediciones) y romper una mala racha de dos derrotas seguidas en su partido de presentación.

Abalde podría volver, Marinkovic es baja

El entrenador Jaume Ponsarnau podría recuperar para este domingo la participación del alero Alberto Abalde, que se perdió el amistoso del jueves en Albacete por precaución tras sufrir una caída en un entrenamiento al principio de la semana.

El exterior gallego se ha ido incorporando con normalidad a los entrenamientos y podría volver a jugar con sus compañeros. También se perdió el enfrentamiento del jueves ante UCAM Murcia el alero Fernando San Emeterio, en este caso por unas molestias en la rodilla derecha.

El que no estará seguro sobre el parquet de la Fonteta el domingo es el escolta Vanja Marinkovic, que tuvo que retirarse del partido ante los murcianos por un mal gesto en la parte baja de la espalda y estará de baja unos días con una distensión en la musculatura lumbar derecha.

Cuatro caras nuevas a falta de los que lucharán por las medallas

El partido de presentación supondrá la primera toma de contacto con la Fonteta de cuatro de las cinco incorporaciones realizadas por la primera plantilla masculina.

  • Brock Motum, Maurice Ndour, Jordan Loyd y Vanja Marinkovic sentirán por primera vez el calor de la Fonteta como jugadores locales, aunque el escolta serbio no podrá disputar el partido por sus problemas de espalda.

  • Quino Colom, estará ausente en la presentación competirá a las 14:00 horas del domingo por colgarse la medalla de oro en el Mundial de China

El quinto fichaje, el base Quino Colom, estará ausente en la presentación. Aunque lo hace por una de las mejores razones posibles. El nuevo director de juego taronja competirá a las 14:00 horas del domingo por colgarse la medalla de oro en el Mundial de China en la final que enfrenta a España con Argentina.

Tampoco estará el ala-pívot Louis Labeyrie, que también se encuentra en Beijing concentrado con su selección. Desde las diez de la mañana del domingo, el interior taronja buscará el bronce mundial en la final de consolación que mide a Francia con Australia.