Valencia Basket saca un duro partido ante Spar Gran Canaria (67-61)

Valencia Basket consigue una durísima victoria en casa ante Spar Gran Canaria. Ambos equipos, con bajas, se vaciaron en la pista, añadiendo que el combinado taronja llegaba tras haber jugado hacía 48 horas. Afortunadamente, en los minutos finales, los puntos de Trahan-Davis permitieron que las de Rubén Burgos no fallaran. Un triunfo importante más de cara a asegurar la mejor posición posible en los playoffs, también con las destacadas actuaciones de Cristina Ouviña y Leticia Romero. Ya van 23 victorias, 9 de ellas de manera consecutiva.

El equipo taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Lorena Segura, Itzi Germán y Marie Gülich. Estrenaba el partido Germán desde la línea de triple y respondía del mismo modo Millán. Valencia Basket empezó muy serio en defensa, cerrando el rebote y cortando líneas de pase, aunque el acierto no acompañaba. Un pequeño 5-0 local lo contestaba Giomi con 4 puntos consecutivos. Germán anotaba de nuevo de tres para estirar el chicle, pero la interior visitante estaba imparable. 2+1 y volvía a apretar las cosas. Los puntos de Giomi mantenían a las canarias muy pegadas. Contell anotaba para dejar la diferencia a 3 puntos al final del primer cuarto.

Spar Gran Canaria salía en el segundo periodo con un parcial de 7-0 que las ponía con 4 puntos de ventaja. Valencia Basket no estaba tomando buenas decisiones en ataque y las pérdidas estaban lastrando. Además, ahora eran ellas las que estaban ganando la partida en el rebote. Ouviña encontraba en un triple lejano la forma de frenarlo. Pese a todo, seguían los fallos en canastas fáciles, permitiendo que las visitantes llevaran la delantera. Cuando se ponían con 5 puntos de ventaja, Rubén Burgos paraba el partido. Un 5-0 particular de Romero tras el tiempo muerto igualaba el marcador. Millán ampliaba a 2 la diferencia desde el tiro libre al descanso (27-29).

Ouviña ponía al equipo con un punto de ventaja tras el paso por los vestuarios. Gracias a los puntos de la base aragonesa y una mejora defensiva, el equipo taronja parecía que empezaba a dominar el ritmo del partido, aunque por distancias mínimas. Hasta que Millán se echó su equipo a las espaldas y empataba. Trahan-Davis respondía con un 2+1. Pero Valencia Basket no terminaba de despegar. No estaba cómodo en la pista y las piernas ya pesaban. Parcial visitante de 5-0 y se ponían 3 arriba. Gómez reducía a uno, pero Fall estiraba a 3 al final del tercer cuarto.

Valencia Basket salía en el último con un 5-0. Fall anotaba a continuación para empatar. Cuando llegaba el ecuador del periodo, el equipo taronja ponía una pequeña ventaja de la mano de Trahan-Davis que, ahora sí, encontraba los puntos en la pintura. La diferencia estaba en 4 puntos. Con lo apretado que estaba el partido, eran puro oxígeno. Entre Fall y Millán, el equipo grancanario no se despegaba. A falta de poco más de un minuto para el final, la propia Trahan-Davis, que seguía providencial, aumentaba las distancias a 8 puntos. Absolutamente imparable. El técnico visitante pedía tiempo muerto y salía su equipo de él con un 4-0. Recortaban a 4 puntos. Rubén Burgos paraba el partido a falta de 45 segundos. Por fortuna, el equipo supo gestionar esos instantes finales y cerrar la victoria.