Valencia Basket activa el nivel del baloncesto femenino en Valencia

Valencia Basket activa el nivel del baloncesto femenino en Valencia

Valencia Basket da un paso más en su apuesta por el baloncesto global. El Club, que ha vivido el crecimiento espectacular de su proyecto femenino hasta consolidarse en la élite nacional y europea, apuesta por seguir multiplicando el esfuerzo para que el nivel del baloncesto femenino continúe creciendo en la comunidad.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo de colaboración para la presente temporada con Club Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus y CB Picken Claret

Dos de los clubes valencianos que militan este año en Liga Femenina 2, para ayudarles en su desarrollo y que eso fomente a la vez el crecimiento de nuestro deporte. De esta forma, se incrementa la presencia valenciana en la categoría de plata del baloncesto nacional.

En lo que respecta al equipo de Paterna, el Club taronja ha pactado la posibilidad de ceder o vincular jugadoras hasta un máximo de 8, además de comprometerse a ayudar con la incorporación de las jugadoras necesarias para cumplir los mínimos de la competición. Valencia Basket aporta también al que será técnico principal del proyecto, Roberto Hernández, haciéndose cargo además de la preparación física del equipo y sus necesidades en cuanto a servicios médicos a través de sus profesionales y cediendo la instalación de L’Alqueria del Basket para parte de los entrenamientos del equipo NB Paterna Proyecto Lázarus, que además tendrá en la instalación su pista de reserva para los partidos oficiales.

En cuanto a Picken Claret, el equipo de Benimaclet también podrá contar con la pista central de la casa del baloncesto europeo como pista reserva durante la competición y Valencia Basket cede además la instalación para entrenamientos semanales de forma regular, así como en momentos puntuales de necesidad.

Ambos clubes además, se beneficiarán de la posibilidad de que sus técnicos puedan participar en las actividades de formación que se lleven a cabo en la entidad taronja, así como del hecho de que sus jugadoras cuenten con facilidades para participar en las actividades que organice el Club.

Los representantes de las tres entidades participantes del acuerdo, valoraban la iniciativa.

José Puentes, director general del Valencia Basket, ha explicado:

“Hace tres años cuando pintamos la hoja de ruta que estamos llevando en el primer equipo femenino, uno de los planteamientos que nos hacíamos Esteban Albert y yo era también crear una estructura de LF2 para complementar la formación de nuestras jugadoras. Nos encontramos con la Fase de Ascenso en la Fonteta con Picken Claret, que tenía unas circunstancias y juntamos fuerzas porque pensamos que era la mejor opción, no solo para nuestras jugadoras, sino también porque ayudábamos a un club valenciano. Después queríamos dar un paso más y nos cruzamos con Javier Pinazo y el proyecto de Nou Bàsquet Paterna en el cual nos mostró sus ganas de crear una estructura semiprofesional y nos pareció una nueva oportunidad que daba el camino en nuestra hoja de ruta. Esperemos que en los próximos años se sume algún club más”.

El Presidente de Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus Javier Pinazo

Ha transmitido que “salió el planteamiento con Esteban el crear un convenio entre nuestro club y Valencia Basket. Queríamos dar un empujón al baloncesto femenino y acortar plazos para subir ese nivel de formación. Valencia tenía una necesidad que era la terminación de la formación de jugadoras y el paso de un junior a un senior tal y como tienen en liga femenina.

En Paterna el objetivo a nivel de cantera es formar nuestras 10-11 jugadoras de LF2 que haya crecido con nosotros. Tener buenos equipos potentes senior a nivel de chicos y chicas y ser un reclamo de cantera para que puedan venir jugadores de otros clubes.”

Juan Fuentes, presidente del Picken Claret

Valoraba que “ya son tres años el acuerdo de colaboración de Valencia y para nosotros es importantes este año es un tema de instalaciones que tenemos un problema en Valencia. Muy agradecidos, esperamos seguir muchos años más. Lo importante es que sigamos dando oportunidades a las jugadoras de la Comunidad Valenciana y no tengan que salir fuera a seguir compitiendo y que las que haya fuera vayan volviendo”.

De esta forma, tanto NB Paterna Proyecto Lázarus como Picken Claret, refuerzan sus proyectos para afrontar la exigente temporada que está comenzando; se abre una interesante ventana competitiva para las jugadoras de formación taronja, que podrán probarse a un nivel superior

Se fomenta la colaboración entre tres entidades que son referencia dentro de nuestro deporte, para elevar el nivel del mismo y que se siga generando baloncesto en la sociedad, uno de los principales objetivos en el plan estratégico de Valencia Basket y L’Alqueria.