Valencia Basket acaricia la victoria en Salamanca (61-58)

Valencia Basket se quedó a las puertas de la primera victoria frente a Perfumerías Avenida. El conjunto de Rubén Burgos luchó hasta el último suspiro y, pese a ganar el parcial en tres cuartos, no pudo superar a las salmantinas a domicilio después de realizar un gran esfuerzo.

Buenas sensaciones, sin embargo, de un equipo al que todavía se le resisten los de arriba pero cada vez demuestra estar más cerca.

Valencia Basket arrancó el partido con mucha intensidad defensiva y moviendo el balón en ataque, lo que se tradujo en mucha igualdad en los primeros compases de partido.

El acierto de María Pina decantó el devenir del primer periodo con 10 puntos de la internacional que llegaron a poner la renta taronja en 6 puntos de ventaja (13-17).

En el segundo cuarto, la sequía ofensiva golpeó al conjunto de Rubén Burgos. Perfumerías Avenida puso una marcha más en defensa, colapsando el ataque de Valencia Basket y elevando la ventaja local en 8 puntos.

Los mismos que las taronja anotaron en esos 10 minutos. Queralt Casas oxigenó al equipo al descanso con un triple que redujo la diferencia a 5 puntos y mejoraba las sensaciones (30-25).

Valencia Basket volvió a ver el aro tras el paso por los vestuarios. Con María Pina liderando el ataque con el mismo guion del primer periodo, las jugadoras de Rubén Burgos impidieron a las salmantinas despegarse del marcador pese a la exhibición de Jewell Loyd.

El conjunto taronja ganó el pulso del tercer cuarto y redujo la desventaja (46-42).

Reisingerova empató en el inicio del último periodo. Sin embargo, el acierto exterior local volvió a abrir brecha.

Samuelson colocó de nuevo la renta en 9 puntos. Valencia Basket no bajó los brazos y Queralt Casas hizo soñar al equipo con la remontada con un triple que reducía a un punto la diferencia a un minuto del final. Un par de acciones en los últimos instantes impidieron que el sueño se convirtiera en una realidad.