Valencia apuesta por el medioambiente: Primera ciudad española en lograr la Green Sport Flag en un evento internacional de triatlón

Valencia apuesta por el medioambiente: Primera ciudad española en lograr la Green Sport Flag en un evento internacional de triatlón

La ciudad del Turia ya vio ondear la bandera que reconoce el cuidado medioambiental y la sostenibilidad en los eventos deportivos en la Copa del Mundo Valencia Triatlón 2020, y este mismo año en el EuroBasket Femenino.

Valencia será sede del Campeonato de Europa de Triatlón en 50 días, del 24 al 26 de septiembre, que convertirá la ciudad en una gran fiesta del deporte.

Valencia sigue destacándose como ciudad de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, aspecto que pone de manifiesto de nuevo en un gran evento internacional. Volverá a contar con la presencia de la Green Sport Flag en el Campeonato de Europa Valencia Triatlón 2021, siendo la primera ciudad en repetir con la distinción del programa, apoyado por el Consejo Superior de Deportes.

Las medidas presentadas y desarrolladas para la Copa del Mundo de Triatlón 2020 ya permitieron que la bandera ondeara en la Marina de València, que la volverá a acoger los próximos 25 y 26 de septiembre.

  • Green Sport Flag es el plan de acción de la Asociación del Deporte Español para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente concienciando y sensibilizando a la sociedad a través del deporte.

En el ámbito de la Federación Española de Triatlón, diferentes competiciones nacionales e internacionales en sedes a lo largo de la geografía nacional han conseguido ser reconocidas, luciendo la bandera en Madrid, Barcelona o A Coruña entre otras capitales principales. València tendrá el orgullo de repetir en el marco del Campeonato de Europa, como reconocimiento a los protocolos del evento y el trabajo de largo recorrido de la ciudad en la recuperación medioambiental.

El programa de la Bandera Verde del Deporte, en el que participan junto a ADESP y el CSD, las Federaciones Deportivas nacionales, Proyecto Libera, ECOEMBES y SEOBirdLife, impulsa entre otras acciones la concienciación contra la ‘basuraleza’, los residuos que dejamos en la naturaleza, potenciando su recogida y reciclaje. La formación de EcoVoluntarios y la promoción de las acciones de sostenibilidad forman parte también del abanico de medidas que se desarrollan conjuntamente con el acto simbólico de la presencia de la Green Sport Flag en la competición reconocida, y que se notará en el Campeonato de Europa València Triatlón 2021.

València no sólo repite con la distinción en lo que se refiere a grandes eventos internacionales de Triatlón en España, sino que también la tuvo en el EuroBasket Femenino 2021, celebrado en la ciudad el pasado mes de junio. La utilización de materiales de origen reciclado, ecológico o biodegradable, o el propio concepto de los eventos incluyendo responsabilidad con el medio ambiente, junto con las acciones de concienciación, son pilares que se repetirán el próximo mes de septiembre con la presencia de las mejores y los mejores triatletas del continente europeo.

Más información: http://valenciatriatlon.com/