Valencia acoge el XIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Ruta 2022

Valencia acogerá el primer fin de semana de junio el XIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Ruta 2022 «G.P. de la Comunidad Valenciana». Se disputará entre las localidades de Valencia, Torrent y Picassent. Ha sido coorganizado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Valencia.

Durante la presentación del evento, que se ha realizado conjuntamente con la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Rubén Sancho, ha destacado la importancia del deporte como «herramienta de inclusión. Donde las diferentes diversidades de nuestra sociedad se ven incluidas a través de la práctica deportiva«.

En su intervención, Rubén Sancho ha mostrado el «orgullo» que supone la celebración en territorio valenciano de un campeonato de este nivel, «de promoción del deporte y la diversidad«. Además, supone una gran oportunidad para «visibilizar y dignificar» el deporte adaptado.

Visibilizar la necesidad de una sociedad inclusiva

Desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha añadido, «vemos con gran satisfacción poder acercar a la ciudadanía valenciana esta práctica deportiva«. Ha reiterado el «compromiso y apoyo» de la Generalitat a todas las iniciativas que, desde la sociedad civil, «visibilicen la necesidad de una sociedad inclusiva«.

Por su parte el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha explicado en la presentación que «nuestro compromiso con el deporte adaptado e inclusivo es firme.  Por eso damos apoyo logístico y visibilidad a un acontecimiento como el que hoy presentamos«.

«Es un paso más en la organización de competiciones adaptadas de primer nivel en la ciudad de Valencia«. Ya se ha celebrado una Copa de España y ahora tendrá lugar un Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta. Además, en septiembre Valencia albergará también el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista en el Velódromo Lluís Puig. «Todo esto hace que la nuestra, la ‘Comunitat del Deporte’ esté referenciada también desde este prisma tan importante«.

La organización de este evento ha contado con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. También por parte de la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de Torrent y de Picassent.

XIII Campeonato de España

El XIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado Ruta 2022 «G.P. de la Comunidad Valenciana» se celebrará el primer fin de semana de junio. La competición está abierta a todas las divisiones y clases de Ciclismo Adaptado, tanto masculino como femenino. Hay una previsión de participación de 150 ciclistas.

En el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Ruta se permite la participación en cuatro categorías o divisiones. Bicicletas, tándems, handbikes y triciclos.

Su trazado recorrerá el entorno de la Marina Real de Valencia. Donde se realizará un Team Relay y una carrera contrarreloj que también discurrirá por el circuito urbano. Prevista para el domingo, 5 de junio, se celebrará la prueba de ruta en la ciudad de Torrent y Picassent.

La celebración del campeonato ha contado con el patrocinio de Smurfit Kappa, Reciclados Ribera del Xúquer, Valenzza Baños, FisioPatraix, Clínica Hiperbárica y Trisomni. Así como a los diferentes colaboradores que hacen este proyecto posible.