Valencia acoge el domingo la novena edición de la Carrera Universitat de València, con 1.500 participantes

Valencia acoge el domingo la novena edición de la Carrera Universitat de Valencia, con 1.500 participantes

La prueba supondrá afecciones a la circulación en la zona próxima al campus universitario de Blasco Ibáñez y a la zona de la Alameda de 08.30 a 09.30 horas

La IX Carrera Universitat de Valencia, que se celebra el domingo 17 de octubre, entre las 08.30 y las 09.30 horas, acogerá 1.500 participantes.

  • El trazado tendrá, aproximadamente, 5. 570 metros y recorrerá parte del avenida Primado Reig y Blasco Ibáñez, así como el paseo de la Alameda.

Concretamente, los corredores y corredoras de esta carrera popular, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, recorrerán parte de la avenida Primado Reig, las calles Cabanilles y General Elio hasta el Llano del Real, y el paseo de la Alameda hasta llegar a la fuente a la altura de la plaza Zaragoza donde se realiza un giro de 180 grados para volver por la Alameda hasta las calles Armando Palacio Valdés, Micer Mascó, y las avenidas Suecia, Blasco Ibáñez (en el sentido contrario al tráfico rodado), la calle Jaime Roig y la avenida Primado Reig hasta la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte.

Afecciones al tráfico rodado y en la EMT

El montaje de la salida, en la avenida Primado Reig entre las calles Ramón Asensio y Daniel Balaciart, se cortará el mismo día 17 a las 05.00 horas, mientras que entre las 08.00 y 08.30 horas, con la llegada de los y las participantes, se cortarán los dos sentidos de Primado Reig a esta altura. Está previsto que de 09.30 a 10.00 horas, aproximadamente, queden todas las vías abiertas de nuevo.

La celebración de la carrera también obligará a modificar el recorrido de algunas líneas de la EMT de 08.00 a 11.00 horas. Todos los detalles podrán ser consultados en la web, app y redes sociales de la EMT.