Última prueba de pretemporada ante Casademont Zaragoza antes de la Supercopa LF Endesa

Valencia Basket viaja este domingo a Teruel para medirse a Casademont Zaragoza en la última prueba de pretemporada antes de afrontar la Supercopa LF Endesa

(Domingo 12, 12:00 horas, Pabellón Los Planos Teruel, Aragón TV).

El conjunto taronja cerrará en la localidad aragonesa sus partidos de preparación previos a la cita de Tenerife del próximo fin de semana y la clasificación de la Euroleague Women unos días después.

Un partido en el que Rubén Burgos contará con la primera plantilla al completo, junto con Jana Raman -que estará con el equipo hasta el regreso de Bec Allen de la WNBA- y la jugadora de L’Alqueria del Basket Claudia Contell. El combinado taronja llega a este partido, además, con las grandes sensaciones que dejó el triunfo en el I Trofeu Ciutat de València en la Fonteta el pasado martes ante el Polkowice.

Última prueba de pretemporada

Este será el último partido amistoso que Valencia Basket dispute antes de arrancar con las competiciones oficiales, de los dos que ha jugado. El primero, que estaba previsto que se jugara la semana pasada, tuvo que aplazarse por lesiones en el Cadí La Seu.

Finalmente, el equipo de Rubén Burgos se estrenó en pretemporada en el partido de presentación, el I Trofeu Ciutat de Valencia, ante la Fonteta. Una fiesta para las taronja ante Polkowice gracias a la victoria 77-61.

Un encuentro en el que se demostró la química existente en un equipo ya consolidado, con aportación de prácticamente todas las jugadoras y gran debut incluido de Ángela Salvadores con 15 puntos en su haber. Además, Laura Gil estará disponible para este partido. El martes no jugó a causa de unas sobrecargas físicas que arrastraba del exigente verano con la selección española.

El rival: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza se prepara para su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino. La pasada campaña, el conjunto aragonés con equipo ACB cogió el testigo al mítico Stadium Casablanca.

Con vistas a asentarse en la competición y empezar a mirar hacia arriba (quedó en la posición 13 de la tabla en la temporada 20-21), Casademont Zaragoza ha realizado una revolución en la plantilla, contando solo con tres jugadoras de la pasada campaña y, además, incorporando un nuevo entrenador: Carlos Cantero. Algunos de los fichajes más destacados son la extaronja Maria Bettencourt, la valenciana Vega Gimeno, la pívot Merritt Hempe -que promedió 15 puntos en Durán Maquinaria Ensino- o la internacional belga Antonia Delaere.

El equipo maño llega a su segundo test de pretemporada tras haber perdido el pasado viernes en su partido de presentación ante Movistar Estudiantes 61-65. Un enfrentamiento en el Príncipe Felipe en el que sobresalió Calhoun (14 puntos), además de Bettencourt y Delaere (11 puntos).

Gimeno no participó en este partido, pues se encuentra en París disputando el Europeo 3×3 con la selección española, ni Sangaré, presente en la preconvocatoria de Mali para el Afrobasket 2021, ni tampoco Merritt Hempe, que arrancó la pretemporada con un esguince de tobillo.

Sigue el partido en…

Televisión
Aragón TV www.aragontelevision.es/directo

 

Plantillas

PLANTILLA CASADEMONT ZARAGOZA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merritt Hempe EE. UU. Pívot 1.91
4 Sierra Calhoun EE. UU. Alero 1.83
8 Lara González España Base 1.76
9 Antonia Delaere Bélgica Alero 1.80
10 Maria Bettencourt Portugal Base 1.72
15 Anna Cruz España Escolta 1.74
17 Zoe Hernández España Base 1.74
20 Maria Kostourkova Portugal Pívot 1.93
  Carlos Cantero   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
18 Celeste Trahan-Davis EE. UU. Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.88
  Rubén Burgos   Entrenador