Todos Olímpicos-FER Play arranca su novena edición

Todos Olímpicos-FER Play arranca su novena edición

– Se trata de la novena edición de un proyecto impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso.

– Montse Puche, Javier García y diferentes deportistas del Proyecto FER acercarán los valores olímpicos a los colegios.

El programa ‘Todos Olímpicos – FER Play’, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso se ha puesto en marcha con el arranque del curso escolar después de las fiestas navideñas.

Después de la pasada edición, que tuvo que llevarse a cabo de forma telemática, este año vuelve a la presencialidad. El objetivo principal de estas iniciativas es el de acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Todo ello, mientras conocen mejor la historia de los Juegos Olímpicos.

La Campaña “Todos Olímpicos” consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos, apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad.

Los deportistas que visitarán los centros educativos son los olímpicos Montse Puche (balonmano) y Javier García (esgrima), a los que acompañará un deportista del Proyecto FER (proyecto que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso que preside Juan Roig).

Esta alianza entre la Fundación Trinidad Alfonso y el COE ha permitido que esta iniciativa se desarrolle en la Comunitat Valenciana durante todo el curso académico y ha tomado como título ‘FER Play’. La actividad de Héroes Olímpicos va dirigida a niños y niñas de 3º de primeria (8 años) y Todos Olímpicos a 4º, 5º y 6º (9,10 y 11 años).

La Comunitat Valenciana es la única que desarrolla ambos programas y en la que, además de dos deportistas olímpicos, los niños y niñas reciben la visita de un deportista del Proyecto FER que participa activamente en la sesión y no solo traslada su experiencia como atleta, sino que también explican cómo compaginan esta faceta con su formación académica.

Actualmente son ya nueve las ediciones en las que se ha implantado el programa en la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido llegar a más de 600 colegios y más de 35.000 niños y niñas de las tres provincias de la Comunitat de l’Esport.