Tercer compromiso de pretemporada para cerrar el torneo ante el anfitrión UCAM Murcia

Valencia Basket afronta mañana su tercer partido de preparación de la pretemporada para medirse a un renovado UCAM Murcia (viernes 4, 20:30 horas, Palacio de los Deportes de Murcia, La 8 Mediterráneo) en la tercera y última jornada del torneo triangular que se está jugando en Murcia con la participación de estos dos equipos y un Unicaja al que el equipo taronja se impuso ayer por 75-90. El encuentro se jugará sin público por motivos de seguridad sanitaria pero podrá seguirse en directo por La 8 Mediterráneo a través de la televisión y la página web de este canal. El entrenador Jaume Ponsarnau contará con toda su plantilla a excepción del ala-pívot Derrick Williams, lesionado en el gemelo izquierdo. El conjunto universitario jugará esta noche ante el Unicaja en la segunda jornada de este torneo antes de medirse mañana a Valencia Basket, tras haber caído derrotado en sus dos primeros partidos de preparación ante Baxi Manresa y Barça.

San Emeterio habla entre partidos

Fernando San Emeterio comentaba que quieren emplear este partido ante UCAM Murcia para seguir avanzando en la construcción del equipo: “Queremos seguir con la línea de lo que está siendo la pretemporada, seguir acumulando minutos y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Seguir manteniendo ese nivel defensivo que creo que es lo que nos va a permitir poder jugar tan alegres como lo hicimos contra Unicaja en ataque. E intentar bajar los minutos de imprecisiones, conforme vayan pasando los partidos en pretemporada ir ajustando cosas para que la línea general sea más regular. Ese es un poco el objetivo del partido ante UCAM Murcia”

El alero cántabro fue el mejor anotador del equipo en el amistoso de ayer ante el Unicaja, como previamente lo fue Sastre el primer día. Al respecto de esa capacidad de encontrar diferentes referentes ofensivos en cada partido, San Emeterio considera que “la filosofía del equipo queremos que siga siendo la misma que estos años, en la que seamos un equipo largo debido a que tenemos dos competiciones y que cada jugador que pueda ser determinante en cada partido pueda ser diferente. En la que todos podamos ser partícipes de las victorias y que el equipo tire para arriba. Esa es la filosofía que queremos implantar desde el principio y de momento eso es lo que hemos visto en los dos primeros partidos”.

Derrick Williams sigue fuera de la dinámica

La única baja confirmada con la que contará el equipo taronja para este segundo partido del torneo es la del ala-pívot Derrick Williams, que sigue con el tratamiento de recuperación de la rotura fibrilar en el sóleo izquierdo que ya le impidió disputar los dos primeros amistosos de preparación. Los otros 13 jugadores disponibles realizarán una doble sesión de entrenamiento en Murcia antes de afrontar el encuentro de mañana por la noche y regresar a Valencia tras el partido.

Tercer encuentro de la pretemporada

Valencia Basket abrió su serie de amistosos de preparación con el enfrentamiento en Salou ante el Club Joventut Badalona en el que se impuso por 82-94 con 16 puntos de Joan Sastre y 15 de Bojan Dubljevic. En el segundo de sus partidos de pretemporada se impuso ayer al Unicaja por 75-90 con 15 puntos de San Emeterio y 13 puntos del capitán Dubljevic. Tras el compromiso de mañana por la noche, los encuentros de preparación terminarán en la Fonteta con el We’re Back Preseason Tour organizado junto a la Turkish Airlines Euroleague en Valencia los días 15 y 16 de septiembre en el que participarán junto a nuestro equipo Olympiacos, Bayern Munich y ASVEL. El equipo taronja jugará su semifinal ante los alemanes el martes 15 de septiembre a las 20:00 horas.

Un UCAM Murcia renovado para la próxima temporada

El conjunto universitario ha aprovechado el verano para hacer una profunda remodelación de su plantilla, perdiendo a sus dos grandes referentes de la temporada pasada como eran Booker y Eddie y manteniendo tan solo a 4 jugadores del curso pasado (Marques Townes, Rafa Luz, Emanuel Cate y Sadiel Rojas), además del entrenador Sito Alonso. Entre los regresos destacan dos regresos de jugadores muy importantes en el pasado como Augusto Lima (que hizo 35 de valoración en su amistoso ante el Barça del pasado 30 de agosto) y el montenegrino Nemanja Radovic. Y entre los nuevos, el que ha empezado más fuerte ha sido el base norteamericano Conner Frankamp, con una media de 19,5 puntos en sus dos primeros amistosos previos al compromiso de esta noche ante Unicaja. El conjunto murciano ha añadido anotación exterior con las llegadas de Jordan Davis y DJ Strawberry, amenaza en el lanzamiento desde la línea de tres puntos con el sudanés Jok y el ala-pívot David DiLeo y las apuestas por la juventud de Rinalds Malmanis y el más pequeño de los hermanos de la saga Antetokounmpo, Alex.

Sigue el partido en…
Televisión
La 8 Mediterráneo http://www.laocho.tv/es/

 

Plantillas

PLANTILLA UCAM MURCIA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Jordan Davis EE.UU Escolta 1.88
2 Marques Townes Rep.Dominicana Escolta 1.93
5 Rafa Luz Brasil/España Base 1.88
8 Rinalds Malmanis Letonia Ala-pívot 2.05
11 Nemanja Radovic Montenegro Ala-pívot 2.08
14 Peter Jok Sudán Alero 1.97
15 Emanuel Cate Rumanía Pívot 2.04
23 Augusto Lima Brasil Pívot 2.08
24 DJ Strawberry EE.UU/Camerún Escolta 1.96
27 Sadiel Rojas Rep. Dominicana Alero 1.98
29 Alex Antetokounmpo Grecia Alero 2.02
33 Conner Frankamp EE.UU Base 1.85
34 David DiLeo EE.UU Ala-pívot 2.03
Sito Alonso Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Nikola Kalinic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
Lesionado
21 Derrick Williams EE.UU Ala-pívot 2.03
Jaume Ponsarnau Entrenador