El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos ha analizado la previa del primer partido de la historia del club en Eurocup Women que vivirá el equipo el próximo jueves en tierras húngaras ante el VBW CEKK Cegled.

El técnico admitió que “es un día muy importante para nuestro club y la Comunidad también, el debut europeo de nuestro equipo femenino. Vamos con la máxima ilusión y humildad porque es una competición nueva pero que afrontamos con confianza en nosotras mismas y en nuestro trabajo diario”.

Respecto al rival ha comentado que es de “la parte media-alta de la liga húngara con experiencia europea. Tercera temporada en Eurocup. Por las referencias que tenemos es una cancha complicada. Estamos trabajando los aspectos tácticos del equipo con el trabajo de scouting en las sesiones que hemos tenido, pero es un campo donde no es fácil ganar. Estamos preparadas pero alerta contra un equipo duro”.

El principal objetivo del equipo es asentarse en la competición. “Esperamos ubicarnos. Para nosotras es algo nuevo. Tenemos mucha ilusión pero vamos a terreno desconocido. Ahora mismo ser muy competitivas cada día. Pensamos solo en el primer enfrentamiento. Luego llegarán los partidos de casa que seguro que con nuestro público tenemos más opciones”, finaliza Burgos.