Real Club Regatas de Alicante domina el Autonómico de Remo Olímpico, celebrado en Beniarrés

El Embalse de Beniarrés (Planes de Baronia)  acogió, el pasado sábado, el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico, que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de SUMA Gestión Tributaria. Unos doscientos deportistas participaron en una prueba que tuvo lugar en un marco inmejorable, una laguna cerrada en el interior de la provincia de Alicante, ideal para la práctica del remo.

  • Las condiciones climatológicas fueron muy favorables y todas las mangas ofrecieron un bonito espectáculo.

La prueba contó con la participación de las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, y veterano, que compitieron en las modalidades de 1X, 2X y 4X, correspondientes al número de personas que suben a bordo de la embarcación. Las victorias estuvieron muy repartidas. La prueba se organizó en torno a tres campos de regatas, cada uno con diferentes distancias, en función de la categoría.

  • Las condiciones favorables facilitan la participación de los más pequeños, que pueden remar en unas aguas tranquilas y empezar a conocer así el remo de competición.

Real Club Regatas Alicante obtuvo tres triunfos en la edad alevín, y superó así los dos que lograron los representantes de Real Club Náutico Calpe. También se subieron al primer escalón del podio equipos de Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Torrevieja. Algunos de estos nombres también fueron protagonistas en las salidas de infantiles, lideradas por el club alicantino, con tres medallas de oro. Los clubes de Calpe y Torrevieja sumaron dos victorias, cada uno de ellos, en esta categoría.

  • Real Club Regatas Alicante mantuvo su alto nivel en la prueba cadete, donde sumó otras cuatro victorias.

Club Remo Torrevieja se subió en dos ocasiones a la posición más alta del podio y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello obtuvo un triunfo. El club alicantino también dominó la categoría de juveniles y compartió este logro con Real Club Náutico Torrevieja, con tres victorias en cada caso. El club de El Campello completó el cupo con un triunfo.

La salida de los veteranos trajo un nuevo ganador, el equipo de Real Club Náutico Valencia, si bien la tendencia se mantuvo en la mayoría de las mangas. Real Club Regatas Alicante consiguió seis victorias y solo cedió la primera posición en una de las mangas, a Club Remo Torrevieja. La regata también contó con la salida de un equipo de para remo (PR3), de la categoría absoluta y representante de Real Club Regatas Alicante.

La próxima cita de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana será el próximo domingo 18 de junio, con el Campeonato Autonómico de Remo de Mar de Larga Distancia, que se disputará en Benidorm.