Presentación histórica del equipo femenino ante la Fonteta

Presentación histórica del equipo femenino ante la Fonteta

El primer equipo femenino de Valencia Basket se estrena por primera vez en una presentación oficial ante la afición taronja en la Fonteta en su I edición del Trofeu Ciutat de Valencia.

El rival de este hito para la historia del Club será el MKS Polkowice (martes 7, 18:00 horas, Fonteta, La 8 Mediterráneo).

El conjunto de Rubén Burgos abrirá una tarde de lo más festiva a las 18:00h con su primer partido de pretemporada.

A continuación, se presentará de forma telemática a los equipos de L’Alqueria del Basket y a las dos primeras plantillas profesionales de forma presencial. Un acto que no pudo celebrarse en 2020 a causa de la situación sanitaria. El equipo masculino cerrará la tarde de presentaciones con su cuarto partido de pretemporada ante el Herbalife Gran Canaria.

Este será el primer test de preparación del conjunto femenino con la mirada puesta en la Supercopa LF Endesa de la semana próxima y la previa de la Euroliga tan solo unos días después. El pasado fin de semana, Valencia Basket tenía agendado su primer partido de pretemporada ante Cadí La Seu en Tarragona, pero las lesiones en el combinado catalán obligaron a cancelarlo. De esta forma, las de Rubén Burgos tendrán solo dos partidos de preparación. El segundo y último será el próximo domingo en Teruel ante Casademont Zaragoza.

Rubén Burgos analiza el encuentro

El técnico ha valorado que “para nosotros va a ser un placer volver a la Fonteta, poder volver ya a ver al público y a la gente del club y ya tener partidos, que teníamos ganas. Va a ser el primer partido de pretemporada después de dos semanas trabajando, una con el equipo al completo a falta de una baja por la competición del a WNBA (Bec Allen).

Tenemos ganas de que llegue el primer partido. Las jugadoras tienen muchas ganas después de unas buenas semanas de trabajo y buen día a día. Además, nuestro calendario sabéis cómo es y desde ya tenemos que empezar a construir y a ver resultados del trabajo diario. Qué mejor que hacerlo en un partido contra un rival exigente, con experiencia europea, y delante de nuestros aficionados trataremos de demostrar que tenemos esa hambre para comenzar pronto a conseguir los objetivos de la temporada”.

A la espera del debut de Ángela Salvadores con una ausencia

Valencia Basket apenas ha sufrido cambios en su plantilla desde la temporada pasada, con la única incorporación de Ángela Salvadores. La nacional lleva con el equipo desde el inicio de la pretemporada y se espera que juegue por primera vez con la camiseta taronja en este partido. La única baja es la de Bec Allen, que continúa en su participación en la WNBA con New York Liberty. Laura Gil, por su parte, será duda hasta el última momento. La española ha sido una de las últimas jugadoras en incorporarse al equipo en la pretemporada y llega con alguna sobrecarga tras un verano muy exigente.

Cronología de los actos previos

Las puertas de la Fonteta se abrirán a las 17:00 horas para empezar a acoger a nuestros aficionados en este reencuentro con sus equipos que supone la primera ocasión en la historia de la entidad en la que la puesta de largo se hace con dos partidos de sus plantillas profesionales de manera consecutiva. La cronología de la previa es la siguiente:

17:35h Actuación del grupo musical “Los Pajaros del Folk”

18:00h I Trofeu Ciutat de València femenino ante MKS Polkowice

19:45h Presentación de los equipos de L’Alqueria del Basket

20:00h Presentación plantillas profesionales

20:20h Interpretación de los himnos

20:28h Foto de grupo

21:00h XXVII Trofeu Ciutat de València masculino ante CB Gran Canaria

Primera edición del trofeo Ciutat de Valencia

El equipo femenino taronja vivirá su primera edición del trofeo Ciutat de Valencia. Un trofeo que coincide tradicionalmente con la presentación de los equipos del Club y que el conjunto masculino vivirá su 27ª edición.

La celebración, a partir de esta temporada, de este torneo para las de Rubén Burgos también es solo un paso más en la apuesta del Valencia Basket por su proyecto global.

Primer y penúltimo test de pretemporada

Esta será la primera prueba de pretemporada para el equipo, tras la cancelación del amistoso ante Cadí La Seu el pasado fin de semana, por lesiones en el cuadro catalán. Esta semana, las de Rubén Burgos afrontarán sus dos únicos partidos de preparación de esta pretemporada, tras dos semanas de entrenamientos, antes de arrancar con competiciones oficiales. Valencia Basket tiene ya en el horizonte las semifinales de la Supercopa LF Endesa el sábado 18 de septiembre, donde se enfrentará al anfitrión CDB Clarinos Tenerife, en busca de un puesto en la final del domingo. Casi sin descanso, la semana siguiente el equipo taronja afronta los dos partidos de clasificación para la Euroleague Women.

El rival: MKS Polkowice

El MKS Polkowice es uno de los equipos referentes en Polonia con larga tradición en competición europea y disputándose cada año la liga nacional ante el VBW Arka Gdynia de Euroliga.

La pasada temporada cedió ante su eterno rival en la final de la liga polaca, quedando subcampeón, tras dos años seguidos proclamándose campeón. Grandes cambios en sus filas esta temporada con incorporaciones de la talla de Sasa Cado, campeona de Europa con Serbia el pasado verano; Feyonda Fitzgerald, drafteada en la WNBA en 2017; Stephanie Mavunga que llega del Dynamo Kursk de Euroliga y es exjugadora de la WNBA; o la internacional griega Artemis Spanou.

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
5 Cristina Ouviña España Base 1.75
6 Lorena Segura España Escolta 1.80
7 Ángela Salvadores España Escolta 1.78
9 Queralt Casas España Escolta 1.77
10 Leticia Romero España Base/Escolta 1.72
11 Elba Garfella España Ala-Pívot 1.85
14 Raquel Carrera España Pívot 1.88
15 Laura Gil España Pívot 1.91
18 Celeste Trahan-Davis EEUU Ala-Pívot 1.85
21 Marie Gülich Alemania Pívot 1.95
23 Claudia Contell España Base 1.77
Rubén Burgos Entrenador

 

PLANTILLA MKS POLKOWICE
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Aleksandra Zięmborska Polonia Alero/Ala-pívot 1.82
2 Feyonda Fitzgerald EE. UU. Base 1.70
13 Weronika Gajda Polonia Base/Escolta 1.75
14 Bożena Puter Polonia Alero/Ala-pívot 1.82
15 Klaudia Gertchen Polonia Alero 1.82
21 Alicja Grabska Polonia Base/Escolta 1.70
23 Stephanie Mavunga EE. UU. Ala-pívot/Pívot 1.92
25 Artemis Spanou Grecia Ala-pívot 1.85
31 Sylwia Bujniak Polonia Base/Escolta 1.76
32 Sasa Cado Serbia Escolta/Alero 1.78
33 Weronika Telenga Polonia Pívot 1.92
Karol Kowalewski Entrenador