Pilota Valenciana: “todos los campeones del 2021”

Pilota Valenciana: “todos los campeones del 2021”

– 30 competiciones oficiales y autonómicas han dejado un buen número de ganadores y ganadoras

La Federació de Pilota Valenciana ha organizado hasta 30 competiciones que ha dejado un gran número de ganadores y ganadoras. Repasamos los campeones y subcampeones de las primeras categorías de cada competición.

Escala i corda

En escala i corda el CPV Faura A fue el campeón del Campeonato Autonómico al vencer en la final al CPV Marquesat A, mientras que en la competición femenina se impuso el CPV Massamagrell sobre el CPV Borbotó.

En el Autonómico Individual venció Boni (CPV Meliana), al derrotar a Pascual de la Pobla de Vallbona. En el Trofeo de Verano, el CPV Onda se proclamó campeón al derrotar el CPV Riba-Roja A, mientras que la Supercopa fue para el CPV Faura, al ganar al CPV Onda. La Copa Generalitat de escala i corda fue para el CPV Castell de Castells, que se impuso al CPV Alfara de la Baronia

Raspall

La modalidad de la raspada tuvo también varios campeones en diferentes campeonatos. En el Autonómico de Primera ganó el CPV Gavarda sobre el CPV Bicorp. En mujeres, triunfo para el CPV Bicorp ante el CPV Beniparrell.

En el Autonómico parejas, en hombres vencieron los jugadores del CPV Xeraco sobre el CPV Bicorp A, mientras que en mujeres se impusieron las jugadoras del CPV Bicorp a las del CPV Alcàntera-Càrcer.

En el Individual, en hombres se impuso Ramón del CPV Alzira sobre Eliseu del CPV Muro, y en mujeres Noelia del CPV Beniparrell fue la campeona al ganar a Ana del CPV Borbotó. Por último, en la Supercopa el campeón masculino fue el CPV Gavarda, y el femenino el CPV Bicorp.

Galocha

En galocha, la competición ha estado muy animada en este 2021. En el Autonómico de calle, el campeón masculino fue el CPV Quart de les Valls A, al ganar al CPV Faura A, mientras que en la categoría femenina se impuso el CPV Borbotó sobre Borbotó B.

En el Autonómico de trinquet se impuso el CPV Riba-roja A al CPV Algímia d’Alfara. En el Interpobles, los campeones fueron el CPV Montserrat A en hombres y el CPV Marquesat en mujeres, en la modalidad de calle, mientras que en el trinquet los ganadores fueron los miembros del CPV Alfara de la Baronia.

En la Supercopa, CPV Quart de les Valls derrotó al CPV Montserrat. En cuanto al Individual, Herrera del CPV Beniparrell se proclamó campeón en hombres, mientras que en mujeres lo hizo Àngela del CPV Faura. La Copa Invierno, por último, fue para el CPV Quart de les Valls A en hombres y para el CPV Meliana C en mujeres.

Rayas

En el juego de rayas, también ha habido un buen número de campeonatos. La Liga de llargues cayó en manos del CPV Parcent A al derrotar al CPV Sella, mientras que la Liga de palma proclamó campeones al CPV Relleu, que ganó al CPV Tibi.

En pértiga, la Liga fue para el CPV Sella A ante el CPV Castell de Castells, mientras que la Supercopa de percha fue para el CPV Castell de Castells al vencer al CPV Benidorm. Así mismo, el Trofeo de Invierno lo ganó CPV Pelayo B.