Pelayo acoge «Va de dona» campaña por la mujer en la Pelota Valenciana

Pelayo acoge «Va de dona» campaña por la mujer en la Pelota Valenciana

El trinquet de Pelayo, la catedral de l’escala i corda, acogerá el viernes 28, desde las 16.00 hasta las 20.30 horas, la cuarta edición de «Va de Dona». Encuentro para visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del deporte autóctono.

La concejala de deportes, Pilar Bernabé, ha presentado hoy esta jornada.  «Que reunirá escolares y seguidoras de esta disciplina con mujeres que son referente y protagonistas de la pelota valenciana». «De hecho, durante esta fiesta, organizada en el marco del Día de la Mujer, se desarrollarán varias actividades para los asistentes. Desde talleres de pelota valenciana e hinchables para las pequeñas hasta actuaciones de música en directo y cantada en valenciano». Ha aclarado la concejala de deportes para destacar que en esta celebración también se hará la presentación del Autonómico de Raspall femení y de la Liga Bankia de élite femenino.

programa del evento

Papel del deporte femenino

Pilar Bernabé ha reflexionado «de la importancia del deporte femenino, que tendría que reivindicarse cada día». Además ha invitado a todo el mundo para que disfrute de esta fiesta». Instando a todas aquellas chicas que no han tenido la oportunidad de jugar en Pelayo. Ya que es «una de las instalaciones deportivas de nuestro deporte más emblemática». Concretamente, para participar en las partidas organizadas, las chicas interesadas tienen que apuntarse al e-mail xarxes@fedpival.es. Es imprescindible tener licencia federativa o escolar.

En la presentación de esta jornada también han participado el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya. Quien ha resaltado «la cantidad y la calidad de las disciplinas deportivas que ya tienen representación femenina. Así como la incorporación de las mujeres a la dirección de las organizaciones encargadas de promover-las. Todo ello a pesar de que queda mucho camino para recorrer». Seguidamente, han intervenido la Vicepresidenta de la Federación de Pilota Valenciana (FPV), Susana Serrano. Además de la vicepresidenta de la Federación de Raspall Femení, Elvira López. Las dos han agradecido el esfuerzo municipal para impulsar la participación de la mujer en el deporte autóctono