Miki Declás “ nosotros entrenamos cada día para lograr la Medalla de Oro “

Miki Declás “ nosotros entrenamos cada día para lograr la Medalla de Oro “

Después de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, en apenas unos días, Miki Delàs sumará en Tokyo su tercera participación olímpica.

Una cita donde competirá como capitán de los #RedSticks, los cuales parten en esta cita con la ilusión de hacer algo grande en la capital japonesa.

  •     Buenas tardes Miki, ¿cómo llega el equipo a los Juegos Olímpicos?.

    MD: El equipo llega muy preparado. Hemos tenido un año muy intenso de preparación, donde hemos combinado mucha actividad, física y táctica, para llegar en el mejor momento a esta cita.

  •     ¿Con qué objetivo viajamos?.

    MD: Nosotros entrenamos cada día para ganar la medalla de oro. No hay otra mentalidad. Luego pueden pasar muchas cosas, pero nosotros vamos a por todas.

  •     Pese a las dificultades que todos estamos sufriendo, ¿hemos podido llegar convenientemente preparados?.

    MD: Esta claro que para los JJOO, hay que priorizar y tras cancelarlos el año pasado, nos ha valido para poder tener más tiempo para centrarnos en los detalles.

  •     Os habéis enfrentando a muchos equipos de los que serán vuestros rivales, ¿cómo los has visto?.

    MD: Hay equipos que un año están en punto físicamente por encima del resto, pero después de la pandemia todo se ha igualado bastante. Si queremos conseguir algo grande, tenemos que tener a todos los equipos en cuenta.

  •     ¿Te ha sorprendido alguno en especial?.

    MD: En el campeonato de Europa me sorprendió los Países Bajos. Lo vi muy en forma.

  •     Van a ser unos JJOO diferentes, ¿eso puede afectar?

    MD: Mentalmente venimos muy preparados. Venimos con la mente abierta, queriendo disfrutar de la experiencia pero también con la intención de hacer algo grande, algo histórico.

  •     Somos un equipo que mezcla veteranía y juventud. Como capitán, ¿qué les dices a los debutantes en los JJOO?.

    MD: Que disfruten, ya que unos JJOO no se viven cada día. Están aquí ya que son los “elegidos”. Que saquen lo mejor de si mismos ya que es una oportunidad única en sus vidas y nunca se sabe si será la primera y a la vez la última.