Medio Maratón y Maratón Valencia abren las plazas para unirse al voluntariado de las pruebas

Medio Maratón y Maratón Valencia abren las plazas para unirse al voluntariado de las pruebas

-El voluntariado, clave en el desarrollo de las carreras, seguirá estando apoyado por Hospitales Vithas, colaborador de ambos eventos

El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebran el 24 de octubre y 5 de diciembre respectivamente, abren el periodo de solicitud para unirse al voluntariado de las mejores carreras de España.

Un año más, la organización de las pruebas busca personas que quieran sumar su esfuerzo en las carreras realizando tareas como el reparto de dorsales o agua en los avituallamientos, atención a los corredores y atletas, entrega de medallas u otras actividades necesarias e imprescindibles para la celebración de las pruebas.

Para esta edición, el Medio Maratón cuenta con 800 plazas y el Maratón, con 1750. Todos aquellos que deseen unirse al voluntariado pueden solicitarlo en www.valenciaciudaddelrunning.com/voluntariado-2021/ para colaborar los días 22, 23 y 24 de octubre, en el caso del Medio Maratón, y el 3, 4 y 5 de diciembre, en el caso del Maratón (no es necesario disponer de todos los días).

#VoluntariosVithales

Así pues, aquellos que se unan al grupo tendrán la opción de recibir formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios a cargo de profesionales del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, colaborador de las carreras que apoya al voluntariado de las mismas.

Esta formación trata medidas básicas que son claves a la hora de atender una emergencia, ya que pueden llegar a salvar vidas. Esta acción, vinculada al hashtag #VoluntariosVithales, que se realiza desde 2016 en el Maratón y 2018 en el Medio, refuerza el objetivo de las pruebas valencianas y de su colaborador Vithas por cuidar la salud de los participantes.

Por su parte el doctor Pedro Rollán, director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, subraya que “gracias a nuestra colaboración, los voluntarios de las pruebas se forman en RCP, un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. De esta forma, están más preparados y pueden reaccionar en caso de enfrentarse a una situación de emergencia”.