Los #Redsticks lucharán por la quinta plaza continental tras la derrota ante Inglaterra

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, ha sido derrotada por la de Inglaterra (2-3), en el último encuentro correspondiente al Grupo A del Campeonato de Europa de Amsterdam. Un resultado que condena a los #RedSticks a luchar la quinta a la octava posición.

Un partido, que en los minutos iniciales, arrancó sin un dominador. Una bola que se marchaba fuera, fue la única ocasión a favor de los insulares. Tras un tramo sin muchas novedades, los ingleses llevaban por dos veces el partido al lanzamiento de penalti córner. Máxima efectividad para San Ward, que con dos precisos lanzamientos ponía la doble distancia en el electrónico (0-1, Minuto 12 / 0-2, Minuto 14).

Con el pase a semifinales muy cuesta arriba, España fue reaccionando al entrar en el siguiente período. Un primer remate de Pau Quemada pudo descontar la diferencia existente. De igual manera varias ocasiones desde el penalti córner, pero en unas ocasiones la zaga y en otras Oliver Payne bajo palos, evitaban el tanto español. Sin embargo, en el último de ellos, Quemada mandaba la bola a la red, dejando la distancia en mínima (1-2, Minuto 25).

Vuelta al partido

Con este resultado se retornaba al juego, en quince minutos que se tiñeron de rojo. La bola merodeó las zonas de peligro inglesas en casi todo el tiempo transcurrido. La oportunidad más clara fue la de Álvaro Iglesias, donde su lanzamiento se estrellaba contra el portero rival.

Ante la necesidad de meter tres goles y no encajar ninguno, con el comienzo del acto final, Fred Soyez sustituía a Quico Cortés por un jugador de campo. Eso hizo aún más latente el dominio de los #RedSticks. Así, una acción individual de Xavi Lleonart, se traduciría en el tanto del empate (2-2, Minuto 49).

Pese a los intentos posteriores de marcar, el luminoso no volvería a modificarse, hasta que con el tiempo expirado, Sam Ward materializaba un nuevo penalti para darle el triunfo a los jugadores dirigidos por Zak Jones (2-3, Minuto 60).

Con este resultado, España se ve relegada a la disputa del 5º al 8º puesto, en un nuevo objetivo que comenzará el jueves ante Gales (14.45 hs) y se cerrará el viernes ante Francia (13.45 hs).

Tras el partido, ha sido Álvaro Iglesias, jugador de la selección, el que ha hecho unas valoraciones, en las que ha afirmado que «el primer cuarto del partido no ha sido el deseado» Sin embargo, ha continuado diciendo que «el resto del partido hemos tenido más control».

Álvaro Iglesias no se desanima por el resultado, y argumenta que van a pelear por entrar en el mundial.