Los mejores equipos de Europa junior femeninos se citan en L’Alqueria

Los mejores equipos de Europa junior femeninos se citan en L’Alqueria

Sólo quedan unos días para que podamos ver a grandes talentos junior en L’Alqueria del Basket, ya que del 8 al 10 de octubre tendrá lugar el primer “Torneo Internacional Junior Femenino L’Alqueria 2021”.

8 equipos de primer nivel

  • 5 nacionales (Barça CBS, UE Mataró, Movistar Estudiantes, Unicaja y Valencia Basket) 
  • 3 extranjeros (ALBA Berlín alemán, el Sopron húngaro y el Estela Azzurra italiano) competirán en esta novedosa cita en el calendario.

Un torneo que estará organizado por Improve Sports, segundo premio Empren Sport 2021 en la categoría de L’Alqueria del Basket.

Joan Tallada, director del torneo, habló en la presentación sobre la voluntad de “organizar un torneo de referencia en Europa, y que se el primero de otros torneos que tengan que venir.

En masculino existen torneos de este tipo y creemos que es muy necesario que existan eventos de este tipo. Queremos que sea del máximo nivel, de gran calidad, y qué mejor que estas instalaciones.

  • Todos los partidos se emitirán en directo, con estadísticas en vivo y con un nivel deportivo alto, con participación de 5 equipos españoles de nivel Top y con representación extranjera.

Además, el día anterior, el 7, organizaremos unas jornadas de formación junto a la Fundación Aíto García Reneses. Agradecer a la Fundación Trinidad Alfonso y al Valencia Basket”.

  • Por parte de Valencia Basket, triple representación en la presentación, con la presencia del entrenador Rubén Burgos, así como de las jugadoras desarrolladas en L’Alqueria del Basket, Lorena Segura y Claudia Contell.

Para Rubén Burgos, este torneo supone “la oportunidad de ver a nuestra jugadores compitiendo al máximo. Mi recuerdo de jugador es que estos torneos los tenías en el extranjero, ni siquiera los tenías en el país, y tenías la fecha marcada en rojo para testarte contra los mejores equipos de tu generación, y además de servir deportivamente, va a ser un disfrute para medios, aficionados, de ver un fin de semana muy competitivo”.

En cuanto a las jugadoras, Lorena Segura, recuerda “los años de junior como años duros, por el bachillerato, así que primero diría que lo tomen con calma y aprovechen la experiencia de vivir ese tipo de torneos en casa, y que lo dejen todo, disfruten y así estarán satisfechas y pueden recordar esto en el futuro”.

Para Claudia Contell, “es un orgullo para todos que se nos dé la oportunidad de competir a un gran nivel, y es una oportunidad para poder testar a qué nivel estamos realmente”.

El torneo, que se celebrará en L’Alqueria del Basket, dará el pistoletazo de salida el viernes 8 de octubre a las 10:00h y transcurrirá hasta el sábado 9. El domingo 10 se celebrará la gran final a las 13:00h.