Los equipos de El Genovés, Gavarda, Alcàntera-Càrcer, Bicorp y Oliva se proclamaron campeones del Autonómico de Raspall Diputación de Valencia

Los equipos de El Genovés, Gavarda, Alcàntera-Càrcer, Bicorp y Oliva se proclamaron campeones del Autonómico de Raspall Diputación de Valencia

El Genovés ganó en la máxima categoría, Gavarda levantó el título de la segunda categoría, los equipos de Alcàntera-Càrcer vencieron en tercera y cuarta A, en la cuarta categoría B fue Bicorp el que consiguió el triunfo, por último, en cuarta C se llevó el título Oliva

Las finales de la 37 edición del Autonómico de Raspall Diputación de Valencia, se disputaron durante la segunda semana de agosto en la calle de pilota de Polinyà del Xúquer.

En la máxima categoría de esta edición, el CPV El Genovés formado por jugadores formados en su escuela como son Caxu, Miravalles, Bossio y Rosen, se enfrentó al CPV Gavarda con Ramón, Pepe y Rafa.

Esta partida fue muy igualada, y se decidió por pequeños detalles, el equipo de Gavarda ganó la “reballà” y lo que en un primer lugar benefició al equipo de la ribera, ya que, con el potente saque de Ramón, acompañado de las raspadas de sus compañeros Pepe y Rafa, ganaban los juegos del servicio con facilidad.

El equipo de El Genovés también conseguía los juegos de saque, con un buen saque de Caxu, que escondía bien la pelota para que sus compañeros Miravalles y Bossio entraran en juego y ganaran los quinces. Todo parecía que la partida la acabarían ganando los de Gavarda, ya que ninguno de los dos equipos estaba cómodo en el resto, pero a mitad encuentro el equipo de Genovés gracias a las grandes paradas de Bossio al saque de Ramón, consiguieron romper el único juego al resto, que les acabó dando el título, con un resultado final de 40 a 30.

En la categoría de plata, levantó el título, el CPV Gavarda con Castañero, Vivent, Adrian y Ximo, al imponerse 40 a 20 al CPV Oliva A con Escoto, Murillo, Xus y Josele.

En la tercera categoría, se proclamó campeón el equipo del CPV Alcàntera-Càrcer B formado por Juan Carlos, Jordi y Andreu, al imponerse a sus compañeros del CPV Alcàntera-Càrcer C, Diego, Rubén y Jose Ramón, por 40 a 20.

Cuarta categoría A, también fue el CPV Alcàntera-Càrcer D formado por Andrea, Arnau y Enric, el que venció en la final por 40 a 25, al equipo de Ecomuseo Bicorp C, en el que jugaban Raúl, Alex y Enrique.

Cuarta categoría B, levantó el título el Bimiel Bicorp D, con Alexis, Javier, Hugo y Pablo, que venció 40 a 20 al Ayuntamiento de Beniparrell G formado por, Carlos, Fran G., Fran P. y Carlos C. Por último, en la cuarta categoría C, se proclamó campeón el CPV Oliva con Manel, Salvador y Camilo, que se impusieron 40 a 15 al Ayuntamiento de Polinyà del Xúquer C, en el que jugaron Denis, Jesús y Marià.

Resultados de las finales del 37ª Autonómico de Raspall Diputació de Valencia:

Final 1ª categoría:

CPV El Genovés (Caxu, Miravalles, Bossio, Rosen y Kilian) – 40

CPV Gavarda (Ramón, Pepe y Rafa) – 30

Final 2ª categoría:

CPV Gavarda (Castanyero, Vicent, Adrian y Ximo) – 40

CPV Oliva A (Escoto, Murillo, Xus y Josele) – 20

Final 3ª categoría:

CPV Alcàntera-Càrcer B (Juan Carlos, Jordi y Andreu) – 40

CPV Alcàntera-Càrcer C (Diego, Ruben y Jose Ramon) – 20

Final 4ª categoría A:

CPV Alcàntera-Càrcer D (Andrea, Arnau y Enric) – 40

Ecomuseo Bicorp C (Raul, Alex y Enrique) – 25

Final 4ª categoría B:

Bimiel Bicorp D (Alexis, Javier, Hugo y Pablo) – 40

Ajuntament Beniparrell G (Carlos, Fran G., Fran P. y Carlos C.) – 20

Final 4ª categoría C:

CPV Oliva B (Manel, Salvador y Camilo) – 40

Ajunt. Polinyà C (Denis, Jesús y Marià) – 15