Los entrenadores de Valencia Basket historias y resultados diferentes en la jornada europea

Ponsarnau: “Nuestro poco acierto nos quitó confianza y defendimos peor en la segunda parte”

Ponsarnau señalaba tras la derrota de su equipo que “hemos intentado jugar controlando el ritmo del partido, porque sabíamos que el Maccabi juega muy directo y tiene mucho talento en estas situaciones, con jugadores que sacan mucha ventaja en los contraataques. Nuestra mentalidad era correcta, pero en la primera parte hemos tenido muchos problemas con el rebote. Y con eso, ellos han tenido muchas segundas opciones y el control del ritmo del partido. Sin embargo, pensábamos que nuestro plan de partido a nivel defensivo estaba siendo correcto. Pero en la segunda parte hemos empezado con dos errores y eso nos ha sacado del partido. Creo que en la segunda mitad hemos solucionado nuestro problema de rebote, pero hemos tenido muchos problemas para anotar. Nuestro porcentaje ha sido muy malo y eso ha atacado a nuestra confianza y hemos dejado de defender de la misma manera. Empezamos la temporada en la Euroliga con mucha ilusión, pero estamos teniendo muchos problemas, especialmente porque hemos jugado contra muy buenos equipos. Tenemos que adaptarnos, seguir aprendiendo. Y creo que nuestra capacidad y nuestro talento es lo suficientemente bueno para competir en la Euroliga”.

Ponsarnau en Tel Aviv
Ponsarnau en Tel Aviv

Rubén Burgos: «Somos unos privilegiados por entrenar a estas jugadoras»

María Pina declaró “estar muy contenta por el trabajo realizado. Hemos puesto el ritmo, llevando el partido según lo esperado y jugando a un alto nivel. Hemos sido capaces de romper y en las malas rachas, de aguantar al rival que también juega y no es fácil. Estoy muy orgullosa” decía.

Rubén Burgos se mostró muy contento por cómo sus jugadoras habían llevado a cabo el plan del partido. “Entendemos esto desde la colectividad, tanto en las jugadoras como en los entrenadores. Tenemos claro que exigimos el máximo esfuerzo defensivo y en ataque tenemos que aprovecharnos de su talento y potenciar sus virtudes. Somos unos privilegiados por entrenar a estas jugadoras”