L’Alqueria del Basket, sede de las diez selecciones españolas en sus categorías inferiores

L’Alqueria del Basket, sede de las diez selecciones españolas en sus categorías inferiores 

L’Alqueria del Basket será la sede de las concentraciones para el trabajo de las categorías inferiores de la selección española  durante el mes de agosto. Las instalaciones del Valencia Basket acogerán a las mejores promesas nacionales un mes después de ser el escenario de la Fase Final de la Liga Endesa.

Dado el contexto actual, las competiciones internacionales previstas para este verano no se celebrarán, pero la actividad continuará para los jóvenes seleccionados en un recinto que ya ha demostrado ser garantía de seguridad. Todas las categorías del combinado nacional, desde la sub14 hasta la sub18, tanto femeninas como masculinas, irán pasando por L’Alqueria del Basket durante todo el mes de agosto.

El Presidente de la FEB Jorge Garbajosa explica la elección de la sede: “No sólo no es nueva nuestra excelente relación con el Valencia Basket y la ciudad de Valencia, sino que podemos decir que estamos en el mejor momento de nuestro esfuerzo conjunto en favor del baloncesto español. Por un lado, ya trabajamos estrechamente en la organización del Eurobasket Femenino que la ciudad, la Fonteta y las instalaciones del club acogerán el próximo verano, y por otro, no nos resistimos a que nuestras categorías de formación tengan la oportunidad de entrenar en L’Alqueria del Basket, seguramente la instalación de baloncesto de formación más importante de toda Europa.

Que la única concentración de nuestros equipos en este verano tan extraño que nos ha dejado la pandemia por el COVID-19 tenga lugar allí es la mejor muestra posible de la dinámica de colaboración de la Federación Española de Baloncesto y el club taronja. Nos hemos esforzado mucho para que nuestros jugadores puedan volver a la actividad en las mejores condiciones de seguridad sanitaria posibles, y para eso el mejor aliado es el Valencia Basket, como ha acreditado con su magnífica organización de la Fase Final de la ACB”.

Los primeros en hacer acto de presencia serán los dos combinados sub18 del 1 al 5 de agosto. Hoy mismo la FEB ha hecho oficial las convocatorias. En los próximos días, continuará haciendo públicas el resto de convocatorias que irán llenando de actividad L’Alqueria del Basket en la recta final del verano.