L’Alqueria corona a los campeones de la Copa Colegial Nacional 2023

L’Alqueria del Basket ha acogido un año más las finales de la Copa Colegial Nacional, coronando así a los campeones de la edición de 2023.

La Llauna e IES El Majuelo han sido los afortunados en una jornada de finales espectacular en la pista central. Ambos conjuntos han triunfado en dos encuentros emocionantes que se han resuelto tras una igualdad tremenda.

  • Por un lado, tras los duelos por el bronce, quinto y séptimo puesto, empezaba la final femenina.

Una cita en la que el IES El Majuelo llegaba con ganas de conseguir superar el escalón que el año pasado le fue adverso, cuando cayó en la final ante Sauces la Moraleja. Este curso, a pesar de encontrarse con un tremendo rival, como era Escola Virolai, Rocío Pérez Guzmán, MVP del torneo, lideró a su centro, que se acabó llevando el triunfo por 50-43, y de esta manera hacerse con el estandarte nacional por primera vez.

A continuación, se jugó la final masculina. Increíble e igualada hasta el punto de se decidió al campeón en la prórroga. Combate épico, lleno de deportividad y de valores por parte de ambos conjuntos, que finalmente encaró mejor en el tiempo extra La Llauna. Victoria que se dictaminó en la prórroga por 53-62, con Pau Majoral, destacando para ser nombrado MVP de la Final Nacional.

Una cita para el recuerdo en una L’Alqueria del Basket espectacular, que dejó tres días de competición inigualables, y más de 200 jugadores compitiendo por intentar llegar a lo más alto. La edición de 2024 ya está a la vista.