La ‘XV Liga Bankia de Élite de Raspall Femenino 2021’ se presenta este miércoles

La presentación oficial de la ‘XV Liga Bankia de Raspall Femenino 2021’ será a las 17 horas en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

En el mismo, participarán la directora comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras; el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; el diputado de Deportes de Valencia, Andrés Campos, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán.

En la presentación se dará a conocer el calendario de la competición, en la que van a participar 25 jugadoras, representando a ocho equipos, disputándose un total de 61 partidas. Las localidades que contarán con una formación en la competición femenina de élite más importante son: Alquería de Aznar, Beniarbeig-El Verger, Beniparrell, Bicorp, Borbotó, Meliana y Tavernes Blanques. Por su parte, el municipio de Borbotó participará con dos equipos.

El campeonato arrancará el próximo 20 de marzo y terminará el 10 de julio, con la disputa de la gran final que se retransmitirá en directo por À Punt Media. En esta edición se jugarán más partidas respecto la edición anterior, ya que ha aumentado el número de equipos participantes a ocho, es decir, uno más que en 2020.

Primera jornada

El próximo fin de semana, el 20 de marzo, arrancará la competición con la disputa de la primera jornada en las localidades de Borbotó, Meliana y Tavernes Blanques. Este año debutarán en esta competición de máximo nivel femenino los equipos de Meliana y Tavernes Blanques, y ambos podrán hacerlo disputando la primera jornada como locales.

Los equipos participantes en esta nueva edición son:

  • ALQUERÍA D’ASNAR: Erika, Myriam y Ninfa
  • BENIARBEIG-EL VERGER: Aida, Fanni y Maria
  • BENIPARRELL A: Ana, Noelia y Júlia
  • BICORP A: Victoria, Mar y Susana
  • BORBOTÓ A: Irene, Anabel y Amparo
  • BORBOTÓ B: Luna, Adriana y Mireia
  • MELIANA: Aina, Carmen y Eva.
  • TAVERNES BLANQUES: Marta, Joana, Paula y Luisa.