La Selección Española de Hockey sella su pase a octavos tras ganar a gales 5-1

– La Selección Española de Hockey sella su pase a octavos tras ganar a gales 5-1

España estará en los octavos de final de la Copa del Mundo 2023 que se está disputando en India. En el segundo partido de la primera fase, la selección que dirige Max Caldas goleó 5-1 a Gales y el resultado le asegura pasar a la siguiente fase. El partido ante Inglaterra, el próximo jueves 19 de enero (12:30 hora española), dirimirá en qué posición acaba en el grupo y el rival en los octavos de final.

  • Comenzó España el partido con ganas de resolver el encuentro por la vía rápida.

En Rourkela, con un estadio con más de 5.000 espectadores en la grada, los Red Sticks empezaron con una alta presión para ahogar el juego de los británicos.

Fruto de la velocidad, ritmo y control del partido, en el minuto tres Marc Miralles disfrutó de una gran ocasión, pero Toby Reynolds-Cotterill, el portero de Gales, conseguía atajar. De nuevo en el minuto ocho Miralles conectaba un fuerte disparo que el portero logró desbaratar. Lo mismo en el Penalti Córner posterior. El guardameta de la selección de los dragones se erigía en protagonista.

A cuatro minutos del final, una nueva oportunidad. En una excelente conducción de Joaquín Menini dentro de la línea de 22, la asistencia a Marc Reyné no llegó a conectar por muy poco con el stick del jugador del Polo. España seguía controlando el partido, pero acabó el primer cuarto sin goles en el marcador.

El segundo cuarto comenzó de forma muy positiva para los del equipo de Max Caldas. Un excelente flick de Marc Recasens y un certero control y disparo de Marc Reyné adelantaba a España en el marcador, en el minuto 17. Reaccionó Gales. Tomó parte de la iniciativa del encuentro y empezó a asediar la portería de Adrián Rafi, pero sin ocasiones manifiestas.

  • Aprovechó una contra España para aumentar la ventaja en el marcador.

Una enorme jugada de Gerard Clapés, que conseguía zafarse de tres defensas galeses, acabó con el gol de Álvaro Iglesias tras pinchar el disparo del jugador del Egara. En el minuto 26, nueva oportunidad para aumentar el marcador. Pero en esta ocasión, Marc Miralles no pudo convertir un Penalti Stroke y su disparo salió alto. Con dos a cero en el marcador se llegaba a la media parte.

Empezó el tercer cuarto de la misma forma que el segundo, con gol. Primer Penalti Córner convertido en la Copa del Mundo para el seleccionado español. Lo marcó el capitán Marc Miralles para subir el 3-0 en el minuto 33. 6 minutos después, un robo de Clapés cerca del área británica permitía a Reyné marcar su segundo tanto del campeonato y el cuarto tanto de España. Bajó la intensidad el combinado español y, a falta de siete minutos, encajó un gol debido a una desgraciada jugada en la que Xavi Gispert marcó en propia puerta. Un tanto que tuvo su réplica y, a falta de tres minutos y medio, Miralles, MVP del partido, volvía a ver puerta para subir el definitivo 5-1 con un latigazo imparable.

  • Marc Reyné, bigoleador de la jornada, comentaba tras el partido que “éramos conscientes de la importancia que tenía este segundo partido de la primera fase en la India.

Hemos sacado el partido muy bien, sin nervios desde el principio. Así que trabajo hecho. Teníamos cosas que mejorar y seguir perfeccionando. Vamos en un buen camino y con mucha fuerza para el encuentro ante Inglaterra”.

España jugará el tercer partido de esta primera fase de grupos ante Inglaterra el próximo jueves 19 a las 12:30 (hora española), partido que determinará en qué posición pasan a los cruces y el consecuente rival.