La Fundación Trinidad Alfonso destinará casi 1,4 millones de euros para ayudar a 40 clubes de la Comunitat Valenciana en la temporada 2022-23

– En esta tercera edición del programa Comunitat de Equipos, se apoyará a ocho disciplinas diferentes.

– Estos equipos se beneficiarán de unas ayudas que les permitirán disponer de más recursos para aumentar su potencial deportivo.

 La Fundación Trinidad Alfonso sigue apostando por fortalecer el entramado deportivo de la Comunitat Valenciana y, hace escasos días, cerró la tercera convocatoria del programa Comunitat de Equipos. El objetivo es el de impulsar a clubes de la Comunitat Valenciana con equipos que militen en las principales categorías nacionales de sus respectivos deportes.

 

En esta edición del programa participan un total de 40 clubes diferentes, uno más que el año pasado. En total, casi 1,4 millones de euros que, un año más, destinará Juan Roig de su patrimonio personal persiguiendo los siguientes objetivos:

  1. Dotar de herramientas a los clubes que les permitan conseguir más recursos con el objetivo de ser sostenibles económicamente en el tiempo y tener estabilidad futura.
  2. Conseguir representación de equipos de la Comunitat Valenciana en las principales ligas nacionales.

La ayuda final asignada a cada club se ha determinado a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, tener equipos de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros.

De los equipos participantes en esta tercera edición, diez militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte y tres de ellos; además, el Atticgo balonmano Elche, TM Benidorm de balonmano y el PAS Alcoi de Hockey Patines, jugarán competición europea.

El número de deportes a los que pertenecen estos equipos son ocho: baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, waterpolo y tres modalidades de hockey: hierba, en línea y patines.

  • Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

“El programa nació hace dos años con una intención y un objetivo muy concreto: mitigar el efecto de la grave crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que, debido a ella, los equipos de la Comunitat Valenciana que militaban en las dos primeras divisiones nacionales perdieran potencial competitivo.

Pasado ya ese momento, desde la Fundación, y especialmente su presidente, Juan Roig, tenemos claro que no podía ser una ayuda puntual, sino que estábamos ante la oportunidad de ir más allá y ayudar a todos estos clubes de la Comunitat Valenciana a apuntalar sus estructuras y fortalecerles deportivamente, bien evitando la fuga de talentos, bien atrayendo ese talento.

Estamos muy satisfechos de esta nueva edición por el aumento de clubes valencianos en la élite de sus respectivos deportes. Esperamos seguir creciendo, escuchando a los clubes y que estas ayudas finalistas sepan aprovecharlas, sean útiles y ayuden a seguir construyendo la Comunitat de l’Esport que queremos”

  • Andrés Hernández, presidente del PAS Alcoi de Hockey Patines, que ascendió hace dos años coincidiendo con la primera edición de estas ayudas y que este año jugarán Europa, explicaba que, para su club

“Esta línea de ayudas ha supuesto un impulso indispensable para poder afrontar unas temporadas difíciles, permitiendo con su ayuda poder volver a la máxima categoría  nacional del hockey sobre patines y de entrar de nuevo, después de muchas temporadas, en la competición  europea al más alto nivel”.

  • Raúl Alfaro, presidente l’Illa Grau de Voleibol, agradecía la ayuda:

“Poder contar un año más con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso supone para el UBE L’Illa-Grau una ayuda clave a la hora de pelear por los objetivos más ambiciosos en la Superliga 2 Masculina.

Tras quedarnos el año pasado a las puertas de la máxima categoría después de protagonizar una temporada brillante, esta campaña 2022-23 lo volveremos a intentar.

Si eso es posible es gracias a la colaboración que el club recibe por parte de la Fundación de Juan Roig, ya no solo en el aspecto puramente económico —que resulta imprescindible para que muchas entidades deportivas de la Comunitat Valenciana puedan continuar con su labor— sino también por la difusión de nuestros resultados y nuestro día a día, evidenciando su clara apuesta por todo tipo de deportes y por todos los clubs de la Comunitat Valenciana”.

  • Guillem Carrión, presidente del Club de Rugby La Vila

Explicó que “este impulso nos ha ayudado a crear y construir un proyecto estable, cada día más sostenible y referente en la provincia de Alicante.

Las ayudas de la Fundación, en sus diferentes vías, nos han ayudado a estar donde estamos y a crear un sistema profesional en la gestión, que a su vez nos ha dado credibilidad al entorno familiar y empresarial debido a la imagen, responsabilidad y fuerza que se atrae de forma natural estando cerca de la Fundación Trinidad Alfonso y el deporte de élite”.

  • Paco Estela presidente del Club de Hockey Xaloc de Valencia, un recién ascendido, puso en valor lo que están suponiendo estas ayudas

“Para el tejido deportivo valenciano, apoyando a los clubes y familias en unos momentos tan complejos para que no se perdiera un trabajo deportivo y social de tantos años. Con el ascenso de nuestro equipo femenino senior recibimos un nuevo impulso de la Fundación Trinidad Alfonso que nos va a permitir disponer de más medios y recursos para profesionalizar nuestra estructura y hacer un club más resiliente.

Creemos firmemente en la formación de los jóvenes valencianos a través del deporte, dándoles la oportunidad de llegar a ser figuras nacionales e internacionales, de los cuales tenemos buenos ejemplos”.