La escala i corda abre el plazo para apuntarse al Autonómico AON y al Individual

La escala i corda abre el plazo para apuntarse al Autonómico AON y al Individual

  • Esta semana los clubes de pelota pueden inscribir a sus jugadores dos atractivas competiciones: el Autonómico AON por equipos y el Autonómico Individual.

En el caso del campeonato por equipos, la 23ª edición convoca cinco categorías seniors, una de veteranos, otra femenina y otra de juveniles. La liga empezaría el fin de semana del 28 de noviembre. Cerrándose la competición a finales de febrero, previsiblemente con la final absoluta televisada por À Punt, que ganó la temporada pasada el Alfara de la Baronia.

De momento ya figuran en la Federación las inscripciones de los clubes de Alfara del Patriarca. Riba-roja. Oliva. Massalfassar. Laguar. Borbotó. Alfara de la Baronia. El Puig. Moncada. Tibi. Lliria. Onda. Algimia d’Alfara. Moixent. Castelló. Beniparrell. Alberic. Sueca. Muro. Castelloner. San Vicent. Quart de les Valls y Massamagrell.

Respecto al 11º Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda, se han convocado las mismas categorías que en el torneo de equipos. El año pasado participaron más de cincuenta jugadores, inscritos por más de veinte clubes. Este año el plazo de inscripción se cerrará el próximo domingo 22 de noviembre, y está previsto que empiece la competición la última semana de noviembre. El sistema de competición será por eliminatoria directa a doble partida, jugándose las finales antes de navidades. Cada categoría constará de un máximo de 8 jugadores, que intentarán llevarse el título que ostenta a día de hoy Jesús del club de la Baronía.