La Diputació de Valencia presenta las etapas valencianas de la Vuelta a España que arranca en Burgos el 14 de agosto

El patio dels Scala de la Diputació ha acogido este viernes la presentación de las etapas valencianas de La Vuelta a España 2021. La corporación provincial, a través del área de Deportes que dirige Andrés Campos, ha apostado una vez más por el potencial de la ronda ciclista a la hora de mostrar al mundo los encantos de las comarcas valencianas y el retorno para las localidades con salidas de etapa, caso de Requena y Gandia, y llegada, esta vez en el Alto de la Montaña de Cullera.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, ha cerrado un acto de presentación en el que han participado el director de La Vuelta, Javier Guillén, el diputado de Deportes, Andrés Campos, y el ex ciclista profesional y director técnico de la carrera Fernando Escartín, que ha expuesto el perfil de las etapas valencianas. Gaspar ha mostrado su confianza con la “exquisita organización” de la ronda ciclista y ha pedido a los organizadores que sigan contando con Valencia para “este proyecto que muestra España a través del deporte”. El presidente ha sugerido que el Año San Francisco de Borja puede ser una gran excusa para repetir en la próxima edición de la carrera.

Sexta etapa de la vuelta

La sexta etapa de La Vuelta 2021 se disputará el jueves 19 de agosto entre Requena y Cullera. Con un recorrido de 159 kilómetros y un trazado llano que pasará, entre otras localidades, por Yátova, Turís, Picassent, Catarroja, Alcàsser, Silla, Albal, Alfafar, Benetússer, Massanassa y Valencia. Antes de dirigirse hacia la marjal de Sueca y la meta ubicada en el Alto de la Montaña de Cullera. Donde los helicópteros captarán la espectacular vista aérea de La Ribera. En palabras de Fernando Escartín, “una de las etapas que más pueblos atraviesa con un recorrido urbano que acerca la carrera al público”.

Un día después, el viernes 20 de agosto, la séptima etapa arrancará en Gandia, capital de La Safor, con un recorrido de 152 km hasta el Balcón de Alicante. La montaña será la gran protagonista de una jornada en la que se ascenderán seis puertos. Dos de tercera, dos de segunda y otros dos de primera categoría, Entre ellos el de La Llacuna de Villalonga, con desniveles que alcanzan el 18% en las cotas más duras. “Una etapa en la que se prevén muchos movimientos, empezando por la emboscada que puede suponer La Llacuna”, apunta Escartín.