La Comunidad Valenciana ya tiene campeones autonómicos en la categoría juvenil

– Agustinos reina en chicos, mientras que Onda hace historia en chicas con su primer título

Alicante y Onda han vibrado este fin de semana con la celebración de las Finales Autonómicas de la categoría juvenil, las primeras celebradas en dos sedes y que ha demostrado ser un éxito en la vuelta del público a los pabellones tras la pandemia.

En la categoría juvenil masculina, la Fundación Balonmano Agustinos Alicante dominó desde el inicio de la fase con amplias victorias, tanto en la semifinal como en la final, revalidando el título autonómico conseguido la pasada campaña. El cuadro de honor lo completan el Balonmano Mislata en la segunda plaza, el CBM Elche Inmago Fauna en tercer puesto y el Levante UD-BM Marni en cuarto lugar.

 

  • Jordi Corbí asegura que estas Finales Autonómicas han sido “una fiesta absoluta, con un ambiente espectacular en La Catedral” donde el público “tenía ganas de volver a disfrutar del balonmano”.

El entrenador de Agustinos resalta la unión de su equipo porque “son un grupo de chavales que se conoce de toda la vida, van juntos al colegio y hay un gran ambiente en el vestuario”.

El capitán del equipo alicantino quiso incidir en “el gran trabajo que ha hecho nuestro entrenador y todo el cuerpo técnico para que pudiéramos llegar en las mejores condiciones”. De cara al Sector Nacional, Javier Carrión espera llegar “con la misma actitud y las mismas ganas que para estas Finales”, confiando en que “si seguimos a nuestro corazón, llegaremos hasta el final”.

Onda fue el escenario de la categoría juvenil femenina, donde la intensidad y la igualdad sobre el 40×20 fueron la nota dominante. El Handbol Onda se alzó con su primer oro en una final vibrante ante el Grupo USA Handbol Mislata UPV, que se llevó la plata. El pódium lo completaron el Balonmano Morvedre, con el bronce, y el CBM Elche Atasa con la cuarta plaza.

  • Rubén Muñoz reconoce que ha vivido “de manera muy especial e intensa” las Finales Autonómicas por “jugarlas en casa y con el calor de toda la afición” que ha llenado el pabellón Víctor Cabedo.

El técnico del Handbol Onda destaca “la madurez y la fortaleza mental” de sus jugadoras para “saber gestionar y anteponerse a los momentos de mayor presión durante los partidos”.

Eider Poles confiesa que la clave de este éxito histórico reside en que “nunca damos nada por perdido y disfrutamos de lo que hacemos, todas juntas”.

La jugadora internacional del Handbol Onda asegura que “no tenemos preferencias de equipos con los que cruzarnos en el Sector Nacional”, pero espera “seguir demostrando lo que hemos construido como equipo y llegar satisfecha con nuestro esfuerzo”.

El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, felicitó a Agustinos y Onda por “haber conseguido un clima espectacular en sus pabellones y por alzarse con el oro en las Finales Autonómicas”. Pedro Fuertes destacó el “gran nivel de los ocho equipos participantes”, poniendo de manifiesto “el potencial del balonmano valenciano en la semana previa al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas”.