La CIJB y el Consejo Mundial buscan puntos de encuentro

Un primer contacto pone las bases para una futura reunión que cierre un acuerdo de colaboración entre las dos entidades

La actual junta directiva de la CIJB está trabajando por abrirse a posiciones comunes, antaño alejadas, con la pelota a mano como punto de unión. Uno de los lazos que la CIJB se ha propuesto unir, o por ser más claro, recuperar, es el del Consejo Mundial.

Esta semana ha tenido lugar una reunión -telemática- entre Thierry Dufour, director de relaciones internacionales de la CIJB, y Raquel Murphy Barnes, presidenta del Consejo Mundial de Pelota a mano (World Handball Council).

En el encuentro, al que también se unió Romano Sirotto como director técnico de la CIJB, se buscaron puntos de encuentros y principios de acuerdo para trabajar conjuntamente por el bien común del juego de pelota.

El presidente de la CIJB, Alberto Soldado, contactó hace unas semanas con la presidenta del WHC, Raquel Murphy, como un primer paso para acercar posturas entre las dos organizaciones.

Raquel Murphy Barnes WHC
Raquel Murphy Barnes WHC

De aquella conversación surgió la reunión celebrada esta semana, en la que la CIJB ha insistido en una colaboración entre las dos entidades para recuperar lazos que, en el pasado, no acabaron de cerrarse. En este sentido, Dufour, como director de relaciones internacionales, explicó a Murphy que el comité ejecutivo surgido en noviembre de 2017 aspira a conseguir un trabajo conjunto com la WHC.

Murphy recordó en la reunión que la World Wallball Association (WWA), a la cual pertenecen tanto la CIJB como la WHC, pone las bases para un trabajo común, y que el camino para establecer acciones conjuntas podría pasar por la WWA, con acuerdos ya alcanzados en el pasado que están pendientes de revisión.

El primer paso, pues, se establece en volver a poner sobre la mesa los principios de acuerdo establecidos en el pasado, repasarlos por parte de la CIJB y, en caso de ser necesario, actualizarlos.

Por ello, tanto Dufour y Sirotto como Murphy concluyeron la necesidad de volver a mantener una reunión en unos meses, poniendo marzo como referencia, para establecer ya la colaboración entre las dos partes.