La Asociación de Futbolistas del Valencia CF porta la nueva bandera del Centenario a la Basílica para su bendición

El nuevo distintivo del Club se presentó oficialmente el 21 de septiembre de 1924

Asociación de Futbolistas del Valencia CF, una amplia representación delos jugadores que han defendido la camiseta de la entidad han portado la nueva bandera del Valencia CF para que sea bendecida por su el ilustrísimo obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero,en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Como ya sucediera en el año 1924, los futbolista que han defendido la camiseta del Valencia CF han sido los portadores del emblema. En este caso, Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas y su predecesor y Leyenda del club, Pep Claramunt, fueron los primeros portadores de la bandera y los encargados de subirla al altar justo antes de la misa en recuerdo de todos los valencianistas fallecidos.

El coro de la escolanía entonando el Himno de la Coronación de la Verge ha puesto el emotivo punto y final al acto de bendición.

Tras la misa, visiblemente emocionado, Fernando Giner aseguró sentirse “orgulloso de portar el estandarte en un día tan señalado como hoy. Hay que agradecer al club que haya encargado la confección de una nueva bandera que ojalá nos dure cien años más. Es una bandera nueva pero el sentimiento que representa es el mismo”.

 

En la foto Anil Murthy Juan Sol Pepe Claramunt y Fernando Giner
En la foto Anil Murthy, Juan Sol, Pepe Claramunt y Fernando Giner junto a la Bandera del Centenario del Valencia CF.

La nueva bandera pasará a partir de ahora presidir los actos solemnes institucionales de la entidad.

La nueva bandera, debido a los cuidados que precisa la original para su conservación y que reposa ya en el palco VIP de Mestalla para disfrute de todos los valencianistas, ha sido encargada por el Valencia CF a la empresa ABBE para que tenga el simbolismo de la anterior y pasará a partir de ahora presidir los actos solemnes institucionales de la entidad.

El primero de ellos ha sido la comida oficial de la Asociación que ha contado con la presencia del presidente del club AnilMurthy. El máximo mandatario del club se ha dirigido al más del centenar de futbolistas presentes en la tradicional comida con los que ha brindado por los futuros éxitos del club.«Hoy es un día feliz para todo el valencianismo. Esta bandera va a presidir todos los actos del Centenario», declaró el máximo mandatario valencianista.

En la celebración, en la que se han leído el nombre de los jugadores que han faltado este año, no faltó la representación del club con el presidente AnilMurthya la cabeza, el consejero Juan Cruz Sol, el patrono José Luis Zaragosí, y el presidente de la Agrupación de Peñas, FedericoSagreras. Todos ellos acompañaron a los más de 150 futbolistas del Valencia CF que se dieron cita en la posterior comida.

Veinte años desaparecida

Hay que recordar que la bandera original, diseñada cinco años después de la fundación del Club, se adoptó como símbolo en los actos oficiales. La pieza, así como la nueva bandera del Centenario están realizados a doble cara. Por un lado, porta el escudo de la entidad en una delicada labor, mientras que por el otro se encuentra la bandera regional de la Comunidad Valenciana.

El nuevo distintivo del Club se presentó oficialmente el 21 de septiembre de 1924, acompañado por una serie de actos que tuvieron gran repercusión en la ciudad. Entre ellos, destacó un gran desfile, la bendición de la bandera, el partido de fútbol contra el Júpiter (3-1) y una cena de clausura.

La bandera, la cual estuvo en paradero desconocido desde mediados de los años90, fue recuperada en agosto de 2017. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF recibió el estandarte de manera anónima y entregó el mismo a Anil Murthy, y a la Fundación del Valencia CF, para que fuera restaurado en la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora, club y futbolistas, son los encargados de custodiar y portar el nuevo estandarte de la entidad que nace coincidiendo con la celebración del Centenario del Valencia.