Juan Luis Moraes, remero con discapacidad, compite en el campeonato del mundo con el apoyo de Ribera Salud

El remero con discapacidad Juan Luis Moraes ha presentado hoy en el Hospital Universitario de Torrevieja su gran reto deportivo: competir por primera vez en el campeonato del mundo de remo adaptado indoor en Estados Unidos. Competición en la contará con el apoyo de Ribera Salud, su sponsor oficial y con la que comparte su compromiso con el deporte y su afán de superación.

Juan Luis Moraes tiene 28 años y un grado alto de discapacidad, fruto de una parálisis cerebral infantil. Una situación que no le ha impedido practicar remo desde pequeño de forma profesional y cosechar éxitos tanto a nivel autonómico como nacional. Su carrera deportiva tendrá como gran hito su participación el próximo 24 de febrero en el campeonato mundial World Rowing Indoor Championship 2019, en California, Estados Unidos.

Una aventura a la que Ribera Salud se ha querido sumar ya que, además de ser su servicio médico oficial, se ha convertido en el sponsor principal de este proyecto, con una apuesta firme por el deporte y el afán de superación. Juan Luis Moraes, paciente del Hospital Universitario de Torrevieja, es sinónimo de esfuerzo, perseverancia y de espíritu de superación, valores que representan también la filosofía de la compañía.

#creoenJuanLuis

Juan Luis descubrió su pasión por el remo con ocho años. Recuerda que “estaba en el colegio cuando el Real Club Náutico de Torrevieja visitó a los alumnos para impartir una charla sobre remo. Ahí supe lo que era ese deporte, me encantó, me apunté y empecé a entrenar en agua y tierra”.

Los comienzos en este deporte no fueron fáciles, practicando el remo banco móvil en solitario “con un barco que se movía mucho” asegura, lo que le obligó a doblar sus esfuerzos.

Desde los 10 hasta los 22 años, continuó remando con un equipo, cosechando éxitos y medallas en campeonatos autonómicos, pero sus compañeros dejaron de practicar este deporte y, como él mismo asegura, “me quedé solo entrenando”.

 

Ante esta situación, retomó el remo en banco móvil pero en categoría de remo adaptado, acorde con su condición física. Gracias a esta decisión y su perseverancia, a los 25 años compitió por primera vez en el campeonato de España como senior. En su palmarés personal cuenta con más de 15 metales, que atestiguan el trabajo que durante muchos años viene realizando en el remo adaptado.

Juan Luis es consciente de que no lo ha tenido fácil y no precisamente por su discapacidad, sino por los obstáculos que ha ido encontrando en el camino. En 2016, consiguió la autorización de la federación para competir a nivel nacional en remo adaptado, un entrenamiento serio y un barco adaptado cedido por un remero paralímpico para que pudiera competir. Tal y como él suele decir, “si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”.

Más información:  www.torrevieja-salud.com/rsc/remo-adaptado

Sigue el reto en redes sociales: #creoenJuanLuis @torreviejasalud @riberasalud