Gym-Val y Gimnàstic La Plana brillan en la 2º fase de la Liga Iberdrola de GAF

Gym-Val y Gimnàstic La Plana brillan en la 2º fase de la Liga Iberdrola de GAF

El pasado fin de semana se celebró en el Centro de Tecnificación Deportiva Illes Balears la segunda jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina.

Gym-Val se proclamó campeón de esta segunda fase en la 2º División mientras que Gimàstic La Plana fue subcampeón de la 3º División.

La gimnasia artística valenciana volvió a ser protagonista este fin de semana. Mallorca fue la sede de la 2º Fase de la Liga Iberdrola donde se disputaron las competiciones de la 1º, 2º y 3º División de la categoría femenina.

La competición nacional acogió a los mejores clubes de toda España que se dieron cita en el Centro de Tecnificación Deportiva Illes Balears donde nuestros dos equipos representantes, Gym-Val y La Plana, lograron la medalla de oro y de plata, respectivamente, de la 2º y la 3º División.

Oro para Gym-Val en la 2º División

En segunda división el triunfo fue para el Club Gym-Val con un total de 181.235 puntos, siendo la plata para el CEGAD Los Cantos Alcorcón (MAD) con 180.731 puntos y el bronce para el Xelska B (BAL) con una suma de 177.069. El equipo valenciano estuvo integrado por Irene Ros, Selina Marott Segura Santos, Carla Cerezo González, Inés Muñoz Giraldos, María Julieta Attanasio y Lucía Jiménez Raga que le dieron la medalla de oro a su club.

La Plana, plata en la 3º División

El Club GA Pozuelo (MAD) lideró la clasificación de la tercera división tras imponerse con 183.018 puntos, seguidas del Gimnàstic La Plana (CVA) con 174.116 y el Real Grupo de Cultura Covadonga (AST) con 167.899 puntos.

Laura Casabuena, Sara Pinilla, Mar Batanas García de Mateos, Leire Vicente, Irene Ristoiu y Nuria Andreu contribuyeron con sus actuaciones para lograr la segunda posición de su equipo.

Laura Casabuena, Sara Pinilla, Mar Batanas García de Mateos, Leire Vicente, Irene Ristoiu y Nuria Andreu
Laura Casabuena, Sara Pinilla, Mar Batanas García de Mateos, Leire Vicente, Irene Ristoiu y Nuria Andreu

Por su parte, El Club Egiba (CAT) lideró la clasificación en primera división con un total de 194.667 puntos, seguidas por el Club Xelska A (BAL) con 192.501 y el CGE Les Moreres (CAT) con 189.468.