Gran semana del tenis valenciano con torneos masculino y femenino en el Club de Tenis Valencia

El Pati dels Scala de la Diputació de Valéncia ha acogido este jueves la presentación del torneo Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. También de la Copa Faulcombridge de categoría masculina, que se celebrarán durante la misma semana, del 20 al 27 de noviembre, en las pistas de tierra batida del Club de Tenis de la capital valenciana.

Durante unos días Valencia se convertirá en el epicentro del tenis mundial en lo que ya se conoce como la gran semana del tenis valenciano, con la disputa de dos torneos de primer nivel. Por un lado, se recupera, 20 años después de jugarse la última edición, la Copa Faulcombridge. Un torneo icónico para la ciudad y con mucha historia que nació en 1933. Por su parte, tendrá lugar el VI Open Ciudad de Valencia, una competición plenamente consolidada en el panorama internacional.

La diputada Pilar Molina ha querido resaltar “el compromiso de la Diputación con el deporte de nuestra provincia. Para lo cual es fundamental dar todo el apoyo posible a eventos internacionales como éstos para que se sigan celebrando durante muchos años”.

La novedad de que el Club de Tenis acoja ambos torneos en la misma semana supone un aliciente para el aficionado que se acerque a disfrutar esos días del deporte de la raqueta. “Teníamos una espina clavada con la Copa Faulcombridge y al fin la hemos recuperado, esperamos volver a dar brillo a un trofeo con tanta solera”. Ha declarado la presidenta del club, Paz Zúnica.

Las competiciones

El Open Ciudad de Valencia, perteneciente al circuito ITF Profesional W80, celebra su sexta edición que contará con la participación de 32 jugadoras en el cuadro individual y 16 parejas en el de dobles, procedentes de 20 nacionalidades. “Se trata de uno de los torneos más importantes que se disputan en España. Está ya plenamente asentado y estamos convencido que el hecho de ir de la mano de otro torneo masculino nos va a hacer crecer aún más”, ha enfatizado su directora, Ana Sales.

En cuanto a la Copa Faulcombridge, se trata de una competición que rezuma historia. Creada en 1933, durante décadas contó en sus cuadros con la participación de celebridades nacionales. Tales como Manolo Santana, Andrés Gimeno, o Manuel Orantes; e internacionales, como el tenista sueco Bjorn Borg. El director del torneo, Pablo Andújar, ha deseado que “queremos que sea una semana no sólo de tenis, sino festiva y abierta a todo tipo de público. También queremos acercar el tenis a los más jóvenes”.

20 años después de que David Ferrer ganara la última edición, Valencia recupera una copa en la que jugarán 32 tenistas individuales y 16 parejas de dobles. El mismo Ferrer ha vaticinado que “los campeones de las próximas ediciones serán los que dominen en el tenis a nivel mundial”. Por su parte, Carlos Taverner, que disputará la presente edición, espera “con mucha ilusión una competición de la que he oído hablar mucho, y estoy seguro de que ofreceremos un gran espectáculo a los aficionados”.