Gavarda se hace en Càrcer con su primer campeonato autonómico de Raspall ante Bicorp

Gavarda se hace en Càrcer con su primer campeonato autonómico de Raspall ante Bicorp

  • Alcàntera-Càrcer y Alqueria de la Comtessa ganaron los títulos masculino y femenino en segunda categoría

  • Càrcer ha proclamado a los nuevos campeones del autonómico de raspall tríos Trofeu Diputació de Valencia en las diferentes categorías, en las finales celebradas durante el fin de semana en la calle Mege Lloret Papi de la localidad de la Ribera Alta.

En la máxima categoría masculina, la final disputada el domingo 25 por la mañana -con las cámaras de À Punt en directo- ha dejado un nuevo campeón en el equipo de Gavarda, integrado por Pau, Guadi y Rafa. Finalistas el año pasado, este año los gavardinos superaron en una partida muy igualada al conjunto de Bicorp, formado por Víctor, Nico y Mario, por un ajustado 40-35.

La reballada, caída del lado rojo -el color de Gavarda-, fue decisiva para la resolución de la final, puesto que los dos equipos sacaron provecho en el ‘dau’ en la calle ‘natural’ y ganaron los juegos desde el saque, aunque el equipo de Bicorp dispuso de hasta 5 ‘val’ para romper la tendencia desde el resto en dos juegos diferentes. Así las cosas, el marcador llegó con empate a 35 y Gavarda al saque. Los rojos no perdonaron y se alzaron con la victoria.

Antes de la final, Miguel Cueves y Lorenzo Monar, dos veteranos ilustres del municipio anfitrión de la partida, recibieron un pequeño homenaje en reconocimiento a su trayectoria. José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, les dio una placa de recuerdo a los dos carcerinos de pro.

  • Las finales de Segunda -retransmitidas por ADN Valencià- se celebraron en la tarde del sábado.

Categoría masculina, el duelo ‘fratricida’ entre los equipos A y B de Alcàntera del Xúquer-Càrcer se resolvió con victoria de los primeros -Juan Carlos, Rafa, Arnau y Diego- por 40-30 ante los segundos -Raúl, Andreu, Jordi Momparler y José Ramón-.

Mujeres, l’Alqueria de la Comtessa, con Judith, Marina y Claudia, también estrenó su palmarés en segunda categoría al imponerse el equipo de Alcàntera del Xúquer-Càrcer, con Miranda, Laura y Natalia, por 25 a 40.

En la entrega de trofeos de la final de Primera estuvieron presentes y participaron Pepe Botella, alcalde de Càrcer; Vicent Mompó, alcalde de Gavarda; José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV; Ricardo Sales, vicepresidente de la FPV y Susana Serrano, vicepresidenta de la FPV.

En las finales de segunda tomaron parte Maria Such, Directora General de la Institut Valencià de les Dones de la Generalitat Valenciana; Pepe Botella, alcalde de Càrcer; Julio García, alcalde de Alcàntera del Xúquer; José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV y Ricardo Sales, vicepresidente de la FPV.

FINALES

-Primera Masculina:

Gavarda A 40

Bicoroliva Bicorp A 35

-Segunda Masculina:

Alcàntera-Càrcer A 40

Alcàntera-Càrcer B 30
-Segunda Femenina:

Alcàntera-Càrcer E 25

Alqueria de la Comtessa 40