Gabri del CPV Museros y Alex del CPV Xúquer pegan primero en el Individual al 7 i Mig d’Escala i Corda

– Una vez jugadas las partidas de ida de semifinales de esta primera edición del Campeonato Autonómico Individual de Escala i Corda al 7 y Medio

– Los jugadores que se llevaron la primera victoria fueron Gabri del club de Museros y Alex del Xúquer de Sueca.

En el caso del jugador del club de la Horta, natural de Alboraya, cerró el primer acto de su eliminatoria con un ajustado 60 a 45 ante Pablo del CPV Pelayo. La partida de vuelta, que se jugará en los próximos días en el trinquete de Valencia, será determinante para conocer a uno de los dos primeros finalistas de la nueva competición. La otra semifinal todavía está más ajustada, al ser la victoria para Alex del Xúquer por solo un juego. Su rival, Paco de Onda, llegó a 55, lo que hará que en el enfrentamiento de vuelta, que tendrá lugar en el trinquete de la localidad de la Plana Baixa, están las espadas en todo lo alto.

En cuanto a la final de la división de plata, ya conocemos a uno de sus finalistas, Martín de Benavites, jugador del club de Faura. El ahora finalista ganó en la primera partida a su rival, Isaac del CPV Torrent, 25 a 60, pero una lesión impedirá a Isaac disputar la vuelta. Jose Ramon de Massalfassar y Marcos de Algemesí completaron la partida de ida con un 60 a 55 que deja todo pendiente de la vuelta, que se jugará próximamente en la sede del jugador de la Ribera Alta.

Ya en tercera A, fueron Terio y Steven los que protagonizaron una gran partida en la primera semifinal, que cayó para el segundo 55 a 60. Mientras que Carlos de Faura ya tiene un pie y medio en la final, después de dejar en 20 a Fernando de Riba-roja. Dos Albertos, uno de Pelayo y otro de Torrent, apuntan a la final de tercera B. El de Pelayo después de ganar 45 a 60 a Rubén del CPV Museros, mientras que el Torrent dejó en 50 a Samuel del CPV Pobla de Vallbona.

Miguel de Llíria ya puede considerarse finalista de cuarta A, al solo dejar sumar un juego a Marcos del CPV Pelayo. Siendo la otra semifinal mucho más reñida, y es que Laso de Torrent tan solo ganó por un juego a Javi de Riba-roja. Respecto a cuarta B, Rubén de Crevillent y Victor de la Pobla apuntan a la final. El primero después de dejar en 25 a Jesús de Torrent, mientras que Victor dejaba en 30 a Pellico de Crevillent.

En la competición de las categorías de juveniles y veteranos todavía está disputándose la liga regular, que se completará esta misma semana. En cuanto a los más jóvenes es Simón del CPV Ontinyent quien domina la clasificación, por delante de Ángela de Faura. Mientras que Pedro de Onda es quién ocupa la primera posición en veteranos, seguido de Chenoll de Manises y Campos de Riba-roja.