Esta semana ha arrancado el “Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón Parejas

Esta semana ha arrancado el “Trofeo Diputación de Valencia” de Frontón Parejas

La competición arrancó este miércoles 1 de julio, esta se celebrará a lo largo de los meses de Julio y Agosto mediante un formato copa de eliminatorias a ida y vuelta

Este mismo fin de semana empieza el XXXIII Campeonato Autonómico de Frontón Parejas “Trofeo Diputación de Valencia”. Como bien se sabe, se han tenido que adaptar el formato de todas las competiciones de clubes, adaptando algunas a formatos de liga corta y otras a formatos de copa por eliminatorias de ida y vuelta, como es el caso del Autonómico de Frontón Parejas.

La competición se disputará entre los meses de Julio y Agosto

En la mayoría de las competiciones partirán las eliminatorias desde cuartos de final, excepto en la segunda de fin de semana que se jugará con liga corta, en la que los dos primeros clasificados jugarán la final y la tercera entre semana, que se disputará a eliminatorias pero partirán desde octavos de final. También se disputará una segunda fase para los equipos que queden eliminados en la primera eliminatoria, así puedan continuar participando unas semanas más. Las eliminatorias en cada una de las categorías, se elaboraron mediante previo sorteo, que se realizó hace un par de semanas más o menos.

La primera categoría del fin de semana

Empezará con sus primeras eliminatorias este sábado 4 de julio. Los enfrentamientos de cuartos de final son, Ninobe Quart de Poblet A jugará contra CPV El Racó Pobla Vallbona, CPV Castelló de la Plana se enfrentará al CPV Museros, mientras que el CPV Almussafes A competirá contra la Penya Pilotari El Puig A. La vuelta de estos enfrentamientos será el fin de semana del 11 y 12 de julio, las semifinales serán el 18 y el 25 de julio, en las cuales jugarán los tres equipos vencedores de la primera ronda y el mejor perdedor, mientras que las finales serán el 1 y 2 de Agosto.

La categoría de plata del fin de semana

Se competirá en formato de liga corto a una vuelta, entre las formaciones de la Penya Pilotari El Puig B, CPV Almussafes B y Ninobe Quart de Poblet B. En esta primera jornada se enfrentarán la Penya Pilotari El Puig B y el CPV Almussafes B, en el frontón de El Puig este mismo sábado 4 de julio. En esta categoría la final la disputaran los dos mejores equipos clasificados de la liga.

Por lo que respecta a la tercera categoría del fin de semana

Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes, el CPV Paterna A jugará contra el CPV Paterna B, la Penya Pilotari el Puig C se enfrentará a Ninobe Quart Poblet C, mientras que la Penya Pilotari el Puig D ya espera su rival de semifinales que saldrá de los dos vencedores de las eliminatorias y el mejor perdedor.

En las tres categorías de entre semana

La ida de las primeras eliminatorias, se celebraron el pasado miércoles 1 de julio. En la máxima categoría de entre semana los enfrentamientos de cuartos de final son, CPV Meliana A se enfrentará a Ninobe Quart de Poblet D, el CPV Vinalesa A competirá contra el CPV Beniparrell, Delifret-Magber Petrer jugará contra el CPV San Vicent, mientras que el CPV Alzira espera su rival en semifinales, el cual podrá ser uno de los tres vencedores de las eliminatorias. La vuelta de cuartos de final será el 8 de julio, las semifinales se disputarán el 15 y 22 de julio, mientras que las final será la última semana de julio.

En la categoría de plata de entre semana

Los enfrentamientos de cuartos de final son los siguientes, el CPV Vinalesa A buscará pasar a semifinales frente al CPV Foios, el CPV Meliana competirá contra el CPV Vinalesa C, mientras que el CPV Borbotó espera ya su rival en las semifinales que saldrá de los dos vencedores y mejor perdedor de esta primera eliminatoria.

Por último, en la tercera categoría de entre semana

Las eliminatorias empiezan desde octavos de final, en la que los enfrentamientos son, Socarrades Campanar jugará contra el CPV Massalfassar B, el CPV Massalfassar A competirá contra el CPV Manises, el CPV Borbotó B se enfrentará contra el CPV Ciutat Carlet, la cuarta eliminatoria será Trinquet de Torrent A y CPV Riba-Roja, el quinto enfrentamiento lo protagonizarán Carraixet Tavernes Blanques A y CPV Tamborí Valencia, mientras que el último enfrentamiento de esta 1ª ronda será Carraixet Tavernes Blanques B contra Trinquet de Torrent B. Los seis vencedores de la primera ronda y los dos mejores perdedores se clasificarán para los cuartos de final.