Elche domina a Morvedre y se lleva “El Nostre Derbi”

– Las franjiverdes fueron superiores en todas las facetas del juego y se impusieron 29-15

El Pabellón Esperanza Lag de Elche ha acogido este domingo el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que ha enfrentado al Visitelche BM Elche y al Balonmano Morvedre, un derbi autonómico en toda regla entre los máximos exponentes de la Comunitat Valenciana en la élite del balonmano español.

  • La intensidad fue la nota dominante de los primeros compases del encuentro, con igualdad sobre el 40×20 y en el electrónico.

Pero el Visitelche BM Elche tomó la delantera aprovechando la primera exclusión del conjunto saguntino, imponiendo el juego rápido y a la contra que les hizo doblar en el marcador al Balonmano Morvedre, marchándose al descanso con una clara superioridad franjiverde (16-7).

Tras la reanudación, el Visitelche BM Elche salió firme en defensa y preciso de cara a puerta para mantener una renta constante de 10 goles en el marcador sobre un Balonmano Morvedre que no bajó los brazos y continuó peleando, aunque las ilicitanas no dieron su brazo a torcer y dominaron hasta los últimos compases para llevarse los dos puntos (29-15).

Al término del encuentro, Joaquín Rocamora aseguró que ha sido “un partido realmente soñado” porque “el equipo ha ejecutado todo lo que habíamos preparado durante la semana y disfrutando todas las jugadoras de minutos”. El técnico del Visitelche BM Elche piensa en los próximos compromisos, donde “los próximos 15 días serán claves para intentar hacer historia” en el EHF European Cup y en la Liga Guerreras Iberdrola.

Elena Martínez, jugadora franjiverde, se mostró satisfecha por la victoria en un “partido fundamental para salir de la zona baja de la tabla y recuperar sensaciones para unas semanas muy imporantes”. Martínez aseveró haber estado “muy cómodas, tanto en ataque como en defensa, aunque con desajustes que hemos sabido corregir”.

El técnico del Balonmano Morvedre reconoció que “el Elche ha dominado todas las facetas del juego, incluso en el contragolpe de balón”. Vicent Sos apuntó que “hemos realizado un gran trabajo defensivo, a pesar de los 29 goles en el marcador” y que el equipo “debe seguir el camino del trabajo sin tirar la toalla”.

Lucía Gámez
Lucía Gámez

Andrea Claramonte, jugadora saguntina, afirmó que “como equipo tenemos muchas cosas que mejorar, pero la defensa ha estado activa en todo momento”. Tras la abultada victoria, Claramonte señala que “las pérdidas de balones, los lanzamientos fallados y los errores no forzados nos han lastrado en ataque”, aunque sostiene que “el resultado no es el más justo para nosotras”.

Ficha técnica

  • Visitelche BM Elche – 29 (16 + 13):

Pamela Rodrigues, Katia Zhukova (2), África Sempere (2), Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez (1), Nuria Andreu, Ivet Mussons (4), Nicole Morales, Clara Gascó (4), María Flores (3), Elena Martínez (6), Joana Bolling (4), Paola Bernabé y María de Gracia Duque (1).

  • Balonmano Morvedre – 15 (7 + 8):

Sonora Solano, Malena Guerisoli (1), Caterina Benedetti (2), María Ángeles de Uriarte, María Marín, Irene Botella (2), Patricia Encinas, Fiorella Corimberto (2), Celia López (1), Matilde Tisato (1), Andrea Claramonte (2), Lucía Gámez (2), Naiara Rubira, Helena Martín (1) y Andrea Roda (1).

Árbitros:

Oriol Álvarez y Raúl Escoda (Comité Catalán).