El Xaloc y el Valencia inician los Play Off por el ascenso a la Liga Iberdrola

– Este fin de semana comienzan los cuartos de final correspondientes a la Fase de Ascenso a la División de Honor Femenina. El Xaloc recibe este sábado al FC Barcelona (17 hs) mientras que el Valencia se enfrenta al Jolaseta el domingo (12 hs).

– Los equipos valencianos disputan el primer partido en casa y definirán la eliminatoria en Barcelona y Getxo, respectivamente.

Con el objetivo conseguido, el Xaloc y el Valencia comienzan el gran objetivo de la temporada. Tras una gran primera vuelta, ambos equipos lograron clasificar a la Fase Final por el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional femenino.

Finalizada la liga regular de la División de Honor B, el conjunto grana finalizó quinto y el equipo blanquinegro acabó en la sexta posición tras un apasionante derbi valenciano que acabó con victoria por la mínima del Valencia. Con este resultado, ambos equipos iniciarán los play off por el ascenso en condición de local, donde disputarán un solo partido en casa y definirán la serie a domicilio en otros dos encuentros.

Este sábado, el Xaloc comenzará sus cuartos de final ante el FC Barcelona a las 17 horas en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró mientras que el Valencia hará lo propio el domingo, a las 12 horas, cuando reciba al RC Jolaseta en la hierba azul.

Tras disputarse este primer partido de ida, los equipos valencianos afrontarán la vuelta de la eliminatoria el próximo sábado 27 y domingo 28 de mayo, donde jugarán dos partidos más para definir la serie. Con el factor campo en contra, ambos equipos buscarán la mayor renta en casa este fin de semana. El ganador de la serie clasificará a la Final Four que será en Terrassa del 9 al 11 de junio donde conoceremos a las campeonas de la División de Honor B -que ascenderán a la Liga Iberdrola- mientras que las subcampeonas disputarán el play off con el penúltimo clasificado de la máxima categoría.

VER RESULTADOS Y CRUCES: https://www.rfeh.es/competiciones/division-de-honor-femenina-b/