El Xaloc gana el derbi y el Valencia y el Carpesa golean en Beteró

– Este fin de semana, se celebró la quinta jornada de la División de Honor B.

– En la categoría femenina, el Xaloc se impuso en el derbi ante la Universitat D’Alacant-San Vicente (3-1) mientras que el Valencia superó al Hocquet (4-0).

– En la competición masculina, el Carpesa superó al Iluro (5-2) y el Xaloc se trajo un buen punto de su visita al Sardinero (2-2)

La quinta jornada de la División de Honor B ha dejado buenos resultados para los equipos valencianos. Dos victorias contundentes, un derbi valenciano y un empate a domicilio ha sido el balance destacado de un fin de semana a puro hockey.

En la categoría femenina, el Valencia CH iniciaba la jornada para los equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana con una victoria de prestigio ante el Hocquet por 4 a 0. Las blanquinegras volvieron al triunfo en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró para ubicarse en la segunda posición del Grupo 2.

Posteriormente, Beteró acogía el segundo partido de la DHBF, en este caso el primero del Grupo 1, donde el CD Giner de los Ríos cayó con la frente alta por 2 a 3 ante el Sant Cugat. Finalmente, el plato fuerte del fin de semana cerraba la quinta jornada con un emocionante derbi valenciano entre el Xaloc y la Universitat D’Alacant-San Vicente.

El conjunto grana se quedó con el derbi logrando un sólido triunfo por 3 a 1 ante las alicantinas para sumar tres puntos de oro que las mantienen quintas, a tres puntos del segundo puesto del Grupo 1.

Resultados y clasificación DHBF: https://rfeh.es/liga-dhb-femenina

En la categoría masculina, el CH Carpesa levantó el telón de la jornada con un destacado triunfo ante el Iluro por 5 a 2. Los valencianos lograron el primer triunfo de la temporada para escalar a la quinta posición, a tres puntos de los puestos que garantizan luchar por el ascenso.

 

Por su parte, el Giner cayó derrotado en su visita a Barcelona ante el Pedralbes por 2 a 1 después de un partido muy igualado mientras que el Xaloc se trajo un valioso punto de su visita al Sardinero, después igualar 2 a 2 en Santander.

Resultados y clasificación DHBF: https://rfeh.es/liga-dhb-masculina/