El Real Club Náutico Torrevieja levanta el Trofeo del Autonómico de Monotipos por Clubes 2023

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha cerrado el medallero de este campeonato tras completar la tercera y última prueba puntuable en el Real Club de Regatas de Alicante.

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha puesto el broche final, durante este fin de semana, al Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2023 en el Real Club de Regatas de Alicante.

La competición, que esta temporada ha estado compuesta por un circuito de tres pruebas puntuables, contaba además con un gran aliciente: el equipo vencedor iba a recibir el emblemático e histórico Trofeo que se creó en 1993 con la Liga Autonómica de Monotipos y que actualmente estaba en posesión del Real Club Náutico de Calpe.

Así, un total de 10 equipos de 8 clubes de la Comunitat Valenciana se han enfrentado con el objetivo de alzar el Trofeo de este campeonato que arrancó el pasado mes de abril en el Club Náutico Altea, prosiguió con una segunda parada en mayo en el Real Club Náutico Calpe y ha finalizado hoy, celebrando la última jornada, en el Real Club de Regatas de Alicante donde los equipos han navegado a bordo de los J22, embarcaciones que la sede anfitriona a puesto a disposición de los equipos.

El Real Club Náutico Torrevieja se alza con el Trofeo final

El Real Club Náutico Torrevieja llegaba a Alicante segundo en la clasificación general a un solo punto de diferencia del equipo 1 del Club Náutico Altea, claro favorito al título.

Pero por delante todavía quedaba una última regata clasificatoria y dos jornadas en las que la tripulación torrevejense conformada por Jose Manuel Ballerster, Andrés Manresa, Isabel Wandosell, Borja Pastor y Francisco Ruiz no daban nada por perdido. Y la determinación y audacia con la que han salido al campo de regata ambos días ha propiciado que el equipo del RCNT se convierta en el ganador de esta tercera prueba. Un resultado con el que ha adelantado al Club Náutico Altea y de esta forma se han proclamado vencedores del Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2023.

  • El Trofeo lo han recibido de manos del RCN Calpe, que competía como defensor del título.

Equipo del RCN de Torrevieja

De esta forma, la tripulación 1 del Club Náutico Altea, compuesta por Gonzalo Suárez,  Marino Arroyo,  Juan Aziz Dahan,  Guillem Serrat y Aleksis Tjurins han descendido a la segunda posición de la general, colgándose así la medalla de plata. Y el equipo del Real Club Náutico Calpe, integrado por Juan Carlos Albelda, Pedro Llorca, Leonard Collado, Rodrigo Álvarez y Salvador Pedro Roig se ha llevado el bronce gracias al segundo puesto obtenido en la clasificación de esta tercera parada.

Con este medallero autonómico la FVCV pone el broche final a su Campeonato Autonómico de Monotipos por Clubes 2023 que se ha completado con éxito en las tres sedes elegidas para su celebración: Club Náutico Altea, Real Club Náutico Calpe y Real Club Regatas Alicante que han puesto a disposición de las tripulaciones y de la organización los monotipos caracterísiticos de sus clubs (Platu25, Tom28 y J22) y han sido unos magníficos anfitriones tanto en mar como en tierra.