El Medio y el Maratón Valencia, junto con la Fundación “la Caixa”, entregan los trofeos a las categorías de personas con discapacidad 

– Un año más la colaboración entre la Fundación “la Caixa”, FESA y las pruebas ha permitido correr a más de 95 personas en las mejores carreras de España
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso han entregado, junto con la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), los trofeos a los ganadores de las cuatro categorías de personas con discapacidad con las que cuentan las pruebas y en las que participaron más de 95 atletas populares.
Un total de 37 deportistas de estas categorías tomaron la salida el pasado 22 de octubre en el 21K, en concreto, 12 de ellos con diversidad funcional, dos intelectual, 22 sensorial y una persona en silla de ruedas. Además, también participaron 12 guías invitados por la organización para esta labor.
Por su parte, en el maratón, que tuvo lugar el 3 de diciembre, participaron 60 corredores y 19 guías, de los primeros, 19 pertenecen a la categoría de discapacidad funcional, 39 sensorial, uno de silla de ruedas y uno en handbike.
La Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, apuesta desde hace años por promover la inclusión de deportistas con discapacidad en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, así como también de voluntarios con discapacidad que colaboran en la entrega de los avituallamientos.
A la entrega de los trofeos, que se celebró ayer en la sede central de CaixaBank en Valencia, asistieron algunos de los atletas premiados, así como Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora de las pruebas; Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia; Soraya Casado, responsable territorial en Valencia de la Fundación “la Caixa”, y Gabriel Melis, presidente de FESA.
Paco Borao quiso resaltar un año más lo importante que es la unión de las pruebas con la Fundación “la Caixa” y con FESA para promover el deporte adaptado y mostrar a la sociedad que “cualquier deportista puede encontrar su espacio en el maratón y el medio maratón Valencia, por eso seguiremos trabajando por la inclusión todos juntos, para que cada año crezcan más y más estas categorías”.
Por su parte, desde FESA, Gabriel Melis, recordó que su trabajo es «facilitar el proceso de participación a las personas que tienen mayores dificultades” e insistió en que “la visibilidad y reconocimiento de la organización y de CaixaBank con actos como el de hoy (por ayer) completa la labor de inclusión efectiva de las personas con discapacidad en las carreras».
Ganadores Maratón Valencia Trinidad Alfonso
DISCAPACIDAD FUNCIONAL
1º José Vinueza
2º Roberto Bacaicoa Azpeitia
3º Sergio Faus Mendez
1ª Luisa Yanes Fraga
2ª Emi García Moreno
3ª Joanne Lee
DISCAPACIDAD SENSORIAL 
1º Sixto Moreta
2º Clobert Martin
3º Bompard Nicolas
1ª Edneusa de Jesús Santos
2ª Tone Gravvold
3ª Tania Osuna Mondaca
SILLA DE RUEDAS 
1º Vratislav Zdrubercky

Ganadores Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich

DISCAPACIDAD FUNCIONAL 
1º Raúl Espinosa Bensach
2º Manuel Martínez Charcos
3º Alberto Sendin
1ª Luisa Yanes
2ª Ana Isabel Quesada Chamorro
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
1º Jesús Martínez Villegas
2º David Coloma
1ª Arancha Pérez Raposo
DISCAPACIDAD SENSORIAL
1º Gabriel Lerma Gómez
2º Julio Ramos Ferrol
3º José Carlos Ruiz González
1ª Mª Carmen Paredes Rodríguez
2ª Tania Osuna Mondaca
3ª Carmen Belmar Sobrino