El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por el Ajuntament de Valencia y la SD Correcaminos, ha colocado una placa en la fachada del Bar Danubio para conmemorar el 40 aniversario de la carrera

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por el Ajuntament de Valencia y la SD Correcaminos, ha colocado una placa en la fachada del Bar Danubio para conmemorar el 40 aniversario de la carrera, en el día en el que falta medio año para su próxima edición.

El acto estaba previsto realizarse el 29 de marzo, día en el que se celebró la primera edición en 1981, pero tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria mundial hasta hoy, día en el que se ha realizado como continuidad del aniversario, pero respetando las nuevas normas de seguridad y aforo establecidas.

Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19, Paco Borao, presidente de SD Correcaminos; y Pilar Bernabé, Concejala de Deportes del Ajuntament de Valencia, realizaron un breve parlamento recordando la historia de la prueba desde el I Marathon Popular de Valencia, cuyo origen se fraguó en este Bar Danubio.

También asistieron a esta convocatoria reducida otros representantes de Correcaminos como el ex presidente Roberto Ferrandis, además de Luis Navas, Manuel Gutiérrez, Julián González o Rafa Lastra, hijo del histórico y recordado Toni Lastra.

Una placa en la fachada del Bar Danubio recordará este hito del maratón valenciano con la siguiente leyenda:

“Bar Danubio Alameda.
Aquí se fundo en octubre de 1979 la Sociedad Deportiva Correcaminos, dela mano de Miguel Pellicer y Angelita Carrascosa. Aquí comenzó a soñarse con el Maratón de Valencia, cuya primera edición se disputó el 29 de marzo de 1981. En el 40 Anivesario de uno de los mejores maratones del mundo”.

El Maratón Valencia inicia su 40º Aniversario con un emotivo recuerdo a su primera edición de 1981